datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ElComercio.pe

viernes 22 de julio del 2011 08:25
Gana Perú creará ministerio de desarrollo e inclusión social
Lo dirigirá Kurt Burneo y tendrá a su cargo los programas sociales, entre ellos los anunciados cuna más y pensión 65

(Foto: archivo El Comercio)




El anuncio de la víspera sobre algunos integrantes del primer gabinete de Ollanta Humala no vino solo. Anoche, un altorepresentante de la alianza Gana Perú aclaró que no habrá un ministerio de la producción e inclusión social, como se anunció inicialmente, y que supuestamente estaría a cargo del economista Kurt Burneo. La fuente confirmó a El Comercio que más bien se creará el ministerio de desarrollo e inclusión social.
La nueva cartera nacerá a partir de la descomposición del Ministerio de la Mujer, de la PCM yel MEF, cuyos programas sociales pasarán a formar parte del flamante portafolio.
Se informó que el ministerio de desarrollo e inclusión social se convertirá en el órgano rector de toda la política social del nuevo gobierno. Los programas pensión 65 y cuna más estarán a cargo de esta cartera.
La fuente fue clara en señalar que el Ministerio de la Producción continuará a cargo de los sectoresinvolucrados en la pesca y la industria. Lo mismo ocurrirá con el Ministerio de la Mujer, “el cual sufriría algunos cambios, pero no va a desaparecer de ninguna manera”, señaló la fuente.
EN MANOS DE BURNEO
¿Quien asumiría el nuevo ministerio de desarrollo e inclusión social? La fuente precisó que sería Kurt Burneo, quien dejaría la cartera de Producción para asumir la nueva responsabilidad.
“Seestá trabajando la parte normativa para crear el nuevo ministerio. Lo fundamental es reordenar toda la política social, la cual está dispersa y con una serie de programas sociales inconexos”, detalló la fuente.
Primer ministro: “No permitiremos que intereses políticos afecten Qali Warma”
Juan Jiménez Mayor advirtió que, desde su puesta en marcha de este programa, existe una “campaña tendenciosa”para afectar su viabilidad
Juan Jiménez subrayó que Qali Warma es un programa clave para el Gobierno. (Video: Canal N)




El Gobierno no va a permitir que personas con intereses políticos pretendan afectar el programa de alimentación escolar Qali Warma, sostuvo hoy el jefe de Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, quien señaló que se enfatizará el desarrollo y mejora del mismo.
Advirtióque, desde su puesta en marcha, existe una “campaña tendenciosa” para afectar su viabilidad.
“No vamos a permitir que personas interesadas y con agenda política pretendan afectar un programa dirigido a la alimentación de los niños”, manifestó en una conferencia de prensa.
Dijo que, hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha presentado 26 denuncias contra malosproveedores, como parte de una política de “manos limpias” para velar por el adecuado funcionamiento de Qali Warma.
“El Gobierno tiene las manos limpias y va a seguir enfatizando este programa para procurar que nuestros niños estén mejor alimentados”, subrayó.
“ES UN PROGRAMA CLAVE”
Jiménez subrayó que Qali Warma es un programa clave para el Gobierno, y destacó que las autoridades del Poder Ejecutivo yrepresentantes de los sectores sociales y populares se hicieran presentes en la conferencia de prensa que encabezó para dar un mensaje de unidad.
“Aquí estamos todos unidos para decirle al país que este programa continúa, se va a enfatizar más y perfeccionar”, anotó.
En esa línea, anunció que se creará un grupo de trabajo para recibir sugerencias y recomendaciones de toda la población a fin demejorar este programa.
El primer ministro también fue enfático al señalar que el Poder Ejecutivo no tolerará ningún acto de corrupción en este programa e indicó que velarán por la continuidad y el perfeccionamiento del mismo.
En la conferencia de prensa, Jiménez estuvo acompañado de las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli de Salud, Midori de Habich; y de Educación,...
tracking img