Datos

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Simulación antena parabólica gregoriana

Objetivo

El objetivo de esta práctica es simular una antena parabólica gregoriana con los programas: parábola calculator y MMNA-GAL.

Palabras claves:RTOS, Maquinas de estado
Introducción

Esta práctica consiste en desarrollar una basado en las características físicas de la antena, como lo son: el diámetro de la antena y su profundidad, estosdos datos se introducen en el programa parábola calculator y este nos vota datos en X y Y, donde estos serán introducidos en el programa MMNA-GAL.
Marco teórico
Antena parabólica

La antenaparabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico, cuya superficie es en realidad un paraboloide de revolución. Las antenas parabólicas pueden ser transmisoras,receptoras o full duplex, llamadas así cuando pueden trasmitir y recibir simultáneamente. Suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.
En las antenas parabólicas transmisoras, laasí llamada parábola refleja las ondas electromagnéticas generadas por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del paraboloide. Los frentes de onda inicialmente esféricos queemite ese dispositivo se convierten en frentes de onda planos al reflejarse en dicha superficie, produciendo ondas más coherentes que otro tipo de antenas.
En las antenas receptoras el reflectorparabólico se encarga de concentrar en su foco, donde se encuentra un detector, los rayos paralelos de las ondas incidentes.
Tipos de antenas parabólicas
Atendiendo a la superficie reflectora, puedendiferenciarse varios tipos de antenas parabólicas, los más extendidos son los siguientes:
* La antena parabólica de foco centrado o primario, que se caracteriza por tener el reflector parabólico centradorespecto al foco.

* La antena parabólica de foco desplazado u offset, que se caracteriza por tener el reflector parabólico desplazado respecto al foco. Son más eficientes que las parabólicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS