Dave Mustaine

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Dave Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando él era todavía muy joven.
A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una B. C. Rich y forma la banda conocida como Panic por un tiempo, conociendo el éxito por primera vez en su vida.
En 2009 obtuvo el puesto #1en el libro de Joel Mclver Los 100 mejores guitarristas de metal del mundo
Sus antiguos compañeros de Metallica le habían expulsado del grupo y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político eltérmino megadeath (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, declaró que uno de sus objetivos en la vida debería ser la creación de una banda más exitosa que Metallica: "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería ser más rápido ymejor que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.
Aquel verano conoció al bajista David Ellefson con quien formó Megadeth. Luego fichó a Greg Handevidt como guitarrista y a Dijon Carruthers como baterista. Después de una serie de audiciones infructuosas enbúsqueda de un vocalista, Mustaine eligió asumir las funciones él mismo, además de tocar la guitarra. En 1984, Megadeth grabó una demo de tres canciones con el baterista Lee Raush. Kerry King se unió a la banda durante unos shows. Sin embargo, optó por abandonar Megadeth después de menos de una semana para trabajar en su banda Slayer. Gar Samuelson, un baterista altamente influenciado por el jazzsustituye a Raush. En noviembre, la banda firmó un acuerdo con Combat Records, un mes antes el guitarrista Chris Poland se unió a la banda y tuvieron su primer recital en Nueva York.


Jackson JS-30Kv.
En mayo de 1985, Megadeth lanza su primer álbum Killing Is My Business... And Business Is Good! (Matar es mi negocio... Y el negocio es bueno!) en Combat Records.1 Aquel verano, la banda estuvo de girapor los EE. UU. y Canadá con Exciter, gira en la que Poland es sustituido por Mike Albert. Poland se reintegró a la banda en el estudio en octubre del mismo año, y así comenzar la grabación de su segundo álbum para Combat. La víspera de Año Nuevo de ese año, Megadeth se presentó en San Francisco con Exodus, Metal Church, y Metallica.
En 1985, después de grabar Killing Is My Business..., Mustainese acercó a Jackson Guitars para que le hicieran una guitarra a la medida. Jackson modificó su modelo Flying V para Mustaine. Posteriormente, la empresa comenzó a producir en masa la serie Dave Mustaine Jackson King V, que se manufacturó hasta inicios de la década de 2000.
Al año siguiente, la discográfica Capitol Records firmó a Megadeth y obtuvo los derechos de su segundo álbum, Peace Sells...But Who's Buying? (La paz vende... pero, ¿quién compra?), de Combat Records. Megadeth abrió una gira por los EE.UU. con King Diamond- Mercyful Fate - y Motörhead. Su segundo álbum, lanzado en noviembre, es el disco que puso en el mapa del thrash a Megadeth y es considerado un monumento al metal.
En febrero de 1987, Megadeth abrió para Alice Cooper en su gira Constrictor. La banda también hizo untour con Mercyful Fate. En marzo, la primera gira mundial de Megadeth comenzó en el Reino Unido. Mustaine y Ellefson fueron invitados por la banda Malice a la grabación de su álbum, License To Kill. Megadeth re-grabó These Boots para la banda sonora de una película, y ese verano se fue de gira con Overkill y Necros. En medio de problemas con las drogas y las sospechas de robo de equipo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dave Mustain
  • Dave Mustaine
  • Dave Mustaine
  • Dave mustaine(bibliografia)
  • hay canciones de Dave Mustaine?
  • Dave Mustaine
  • Dave mustaine
  • Dave mustaine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS