David Fincher

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
DAVID FINCHER


BIOGRAFÍA

David Fincher nació el 28 de Agosto de 1962 en Denver, Colorado y creció en Marin County, California. Fueron las películas "Tiburón" de Spielberg, "Alien" de Ridley Scott y el making of de "Dos hombres y un destino" las que le hicieron que quisiera ser director de cine. Con sólo 18 años, Fincher tuvo su primer contacto con el cine trabajando para John Korty en suestudio Korty Films en Mill Valley. George Lucas, que vivía en su mismo barrio le metió a trabajar en su empresa de efectos visuales: Industrial Light & Magic (ILM), donde pudo añadir títulos como: "Star Wars: Return Of The Jedi" (1983) e "Indiana Jones And The Temple Of Doom" (1984) a su filmografía. Hasta día de hoy el haber trabajado detrás de las cámaras antes que sentarse en la silla dedirector ha provocado en Fincher su alto grado de perfeccionismo y competencia en todo el proceso de la película.
David Fincher dejó ILM en 1984 para forjarse su propia carrera, dirigiendo al principio videoclips y anuncios para televisión. Uno de sus primeros fue un anuncio llamado "Smoking Fetus" creado para la Asociacion Americana contra el cáncer. Se le ofreció dirigir la película del conciertode Rick Springfield "Beat Of The Live Drum" y algún que otro videoclip.

Ha trabajado con The Motels, Sting… pero su carrera despegó y alcanzó un pequeño clímax hacia finales de los 80, cuando trabajo para Nike, Coca-Cola y superestrellas como Madonna, George Michael, Billy Idol y Michael Jackson.

En 1987, con 25 años Fincher co-fundó la empresa de producción Propaganda Films junto aldirector Dominic Sena ( "Wild At Heart", "Red Rock West" and "Being John Malkovich".)

Pero fue en 1992 cuando aceptó la invitación a la gran pantalla, siendo el debut de un director más caro de la historia, con Alien3 que costo 65 millones de dólares. Debido a continuos cambios de guión y problemas con el estudio, Fincher y otros críticos consideran que la película fue un desastre comercial, aunqueganará casi 160 millones de dólares en taquilla. Esta frustración le llevó a convertirse en uno de los directores mas perfeccionistas hoy en día.

En 1995, el guión de Andrew Kevin Walker de "Se7en" llamó inmediatamente la atención de Fincher y le hizo volver a la silla de director. Esta vez creando uno de los thriller de asesinos en serie más escalofriantes jamás creado y con el merecido éxitoen taquilla de 316 millones de dólares. Para cada una de sus películas David Fincher es conocido por escoger a los mejores directores de fotografía como Harris Savides para "Zodiac", Jeff Cronenweth para "El club de la lucha" o Claudio Miranda para "El curioso caso de Benjamin Button". A menudo, Fincher coge a jóvenes talentos con los que previamente ha trabajado en anuncios.

David Finchersiempre esta a la vanguardia en cuanto a la iluminación, la cámara, la edición, la elección de sonido y la atención al diseño de sonido y la dirección artística.

En 1997 Propaganda Films produjo la siguiente película de Fincher, el thriller "El juego" con Michael Douglas, Sean Penn y Deborah Kara Unger. La película fue bien recibida por críticos pero no pudo alcanzar el éxito en taquilla quealcanzó "Se7en"

"El juego" es un buen ejemplo para demostrar la elección de temas y para su gran talento e interés en la manipulación de la audiencia narrativa y cinemáticamente.

En 1999, con 35 años, David Fincher se volvió a unir con su estrella de "Se7en" Brad Pitt y el actor Edward Norton para hacer frente a la "infilmable" novela de Chuck Palahniuk "El Club de la Lucha". Fincher leyó lanovela en una noche y decidió hacer la película fuera como fuera, aun si el estudio no le daba mucho presupuesto. Sorprendentemente la película fue mal recibida en el publico y por los críticos, debido a que la habían visto como una película "excesivamente violenta" y que fomentaba la conducta anti-social. Sin embargo se ha convertido en uno de los best-sellings de los DVDs.

En 2002 David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La playa de David Fincher
  • Seven, david fincher aspectos de guión
  • Monografia david fincher
  • Info David Fincher
  • Bajo la Mirada de David Fincher
  • Fincher
  • Finches
  • Fincho geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS