David livingston

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Actividad: Biografía de David Livingstone.

David Livingstone y el Imperialismo Británico

Introducción.
David Livingstone fue un médico y misionero británico que inició la exploración delinterior de África, durante el imperialismo británico.
Al leer la biografía de este personaje pareciera que las expediciones a África, en el contexto histórico que nos ocupa, solamente trajeron beneficiostanto para el Imperio de la Reina Victoria como para los pueblos de ese continente. Sin embargo, transcurrido el tiempo podemos observar que en la realidad tales acontecimientos históricos setradujeron en notorios perjuicios para los pueblos dominados.

Desarrollo
Al inicio del mandato de la Reina Victoria, Inglaterra era una sociedad agraria que en pocas décadas lograría transformarse en unapotencia industrial con un imperio que abarcaba una quinta parte de la población mundial.
Durante este periodo la mitad de los bienes industriales que se producían en el mundo eran fabricados enGran Bretaña. Los barcos a vapor impulsaron las exportaciones británicas y ayudaron a las personas a llegar a diferentes lugares del planeta.
Las exploraciones británicas, con sus consecuentesdominaciones, llegaron a la India y a África. Hablar del imperialismo británico, implica acudir a la historia de diversas personalidades, que fueron el detonante que cambió a la Gran Bretaña y las tierras quecontroló, entre quienes sobresale David Livingstone.
Livingstone exploró por primera vez diversos lugares de África, o bien actualizó información de otros expedicionarios de cuyas investigacioneshabía dudas. Sobresalen de sus viajes lo hechos a río Zambeze, Inglaterra, lago Nyassa, lago Zambeze, Kabrabasa, el lago Victoria, río Congo, río Ruvuma, lago Tanganika, los lagos Mweru y Bangweulu,Ujiji, río Lualaba
El propósito de estas expediciones era abrir rutas en ese continente para facilitar la labor misionera y la actividad comercial; sin embargo, con el resultado de su trabajo la Corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Livingstone
  • Biografía De David Livingstone
  • Ensayo de biografía de david livingston
  • Biografía de david livingstone
  • david livingstone
  • David Livingstone
  • David Livingstone
  • David Livingstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS