David lozano garbala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Lozano optó en un principio por una vida tranquila y convencional, por lo que decidió estudiar Derecho en su ciudad, Zaragoza. Tras obtener lalicenciatura en 1997 comenzó a ejercer como abogado, una actividad que le apasionaba pero que, sin embargo, abandonaría poco después para entrar a trabajaren el sector de la banca. Fue entonces cuando recibió la oferta de dedicarse a una profesión para la que sentía una inclinación especial: la deprofesor. Tomó la determinación de apostar por la enseñanza, aunque esa no suponía una alternativa demasiado rentable. A cambio, tendría tiempo de escribir, suvocación más temprana.

Actualmente imparte clases en Secundaria y Bachillerato de Lengua y Literatura, y de economía, en el colegio Santa María delPilar de Zaragoza.

También colabora como guionista para algunas productoras y dirige un programa en ZTV, mientras concibe con detalle las tramas de susnovelas, donde el misterio se encierra bajo siete llaves que solo David posee.

Él las muestra al lector solo cuando este ya se encuentra al bordedel infarto. Una a una.

De manos del Príncipe de Asturias, David Lozano recibió el XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil en el año 2006 porsu tercera novela, Donde surgen las sombras. Fue miembro del jurado en la siguiente edición del citado premio. David ha publicado, entre otros textos,dos novelas con Mira Editores: El último huésped en 1998 (que agotó su primera edición), y La senda del ébano en 2001, así como diversos relatos en prensa.
tracking img