David Ricardo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
David Ricardo
Biografía:
Nació en Londres el 18 de abril de 1772, Economista inglés que procedía de una familia judía sefardí originaria de Holanda, y en aquel país recibió su primera educaciónjudía ortodoxa. Luego se formó en la práctica ayudando a su padre, que era corredor de Bolsa. Tras romper con su familia por su matrimonio con una mujer cristiana (cuáquera), se estableció por sucuenta como corredor y especulador de Bolsa, acumulando en poco tiempo una gran fortuna, que le permitió retirarse de los negocios a los cuarenta años. Su formación económica fue autodidacta y tardía, y sedebió a la lectura de la obra fundamental de Adam Smith, La riqueza de las naciones. En 1819 fue elegido miembro del Parlamento; retuvo el cargo hasta su muerte. En la Cámara de los Comunes susopiniones gozaban de autoridad. En 1809 aparecieron publicadas sus primeras opiniones sobre economía en forma de cartas a la prensa firmadas por "R" en relación con la devaluación de la moneda.
Obra másimportante:
Cuando ya estaba retirado de sus actividades profesionales, sus amigos lo animaron a escribir un libro para formalizar su concepción económica. Fue así como surgió su gran obra, Principiosde economía política y tributación (1817), un libro relativamente breve, aunque complejo de leer, que contiene probablemente la formulación más sistemática y coherente de todo el pensamientoeconómico clásico.
Principales Aportaciones:
Piensa que la economía política debe determinar las leyes que rigen la distribución de la riqueza entre las clases que contribuyan a formarla.
El valor deltrabajo es superior a lo que el capitalista paga en forma de salario.
El valor esta determinado no solo por el trabajo presente, sino también por el trabajo pasado.
Considera el trabajo como mercancía.Habla de un precio natural del trabajo y un precio de mercado del mismo. El primero esta determinado por los medios de subsistencia y el segundo por el crecimiento de la población.
Niega la renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Ricardo
  • David ricardo
  • david ricardo
  • David Ricardo
  • David Ricardo
  • David ricardo
  • David Ricardo
  • david ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS