David y goliat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David y Goliat
Versículo para niños menores Versículos para niños mayores

I Samuel 17:1-50

¿El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Gálatas 5:22 El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Gálatas 5:22

Maestros: Esta unidad es diseñada paraayudar a los niños entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada lección tendrá pasajes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Por favor recuerde de incluir versos del Nuevo Testamento. Esto les ayuda a los niños ver como en Cristo se cumplió el plan de Dios.

Tiempo de Bienvenida

Diga a los niños que la lección de hoy es entre un hombre muy alto y un guerrero pequeñito.Pregunte: ¿Quién piensan que ganará la batalla? Hable calladamente y diga a los niños que escuchen para aprender quién ganará la batalla.
Favor de notar: Esta porción escrita se le ha dado como ayuda en la enseñanza de la lección. Por favor, lea toda la historia y léala también en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historiaen la Biblia.

Historia Bíblica

Al enseñar la historia, pida a los niños que repitan lo que sucedió cada día antes que les diga lo que sucedió el día siguiente. Esto reforza lo que están aprendiendo.

El pueblo de Dios estaba en batalla con un grupo de gente llamados los filisteos. Los filisteos eran un pueblo malo que no amaban a Dios. Un día, los filisteos hicieron un desafió al pueblo deDios. Los filisteos eran orgullosos y confiaban en que ellos podían ganar la batalla. Ellos tenían un arma secreta. En su ejército tenían un hombre que era malo, era fuerte y era alto. Su nombre era Goliat y medía más de nueve pies. Medía casi la altura de unos de los arcos del baloncesto que miden diez pies. La armadura que cargaba pesaba 125 libras. Él era muy fuerte. El filisteo salía del montepor la mañana y por la tarde a desafiar a los israelitas, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días. Pedía un israelita valiente que peleara en contra de él. El pueblo de Dios tenía miedo. Ellos veían lo fuerte y valiente que era. Nadie quería pelear contra Goliat. Los hombres tenían miedo morir. Un día Isaí le pidió a David, su hijo menor, que fuera al campo de la batalla para llevar comidaa sus hermanos. David se levanto y fue al campo de la batalla. Mientras llevaba la comida a sus hermanos, Goliat salió y gritó amenazas al ejército de Israel. David oyó lo que Goliat decía. David no podía creer lo que Goliat decía en contra del ejército de Dios. Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso furioso con él. Eliab probablemente estaba celoso de laconfianza que tenía David.

Metas para la lección

Compartir como David tuvo la valentía y confianza en Dios Aprender como enfrentar problemas, confiar en Dios, como amar a los hermanos y no tener celos entre hermanos.

Algunos que oyeron lo que había dicho David, se lo contaron a Saúl, y éste mandó a llamarlo. Saúl no podía creerlo. Ciertamente este jovencito no iba pelear en contra de unhombre. David le contó a Saúl como había matado a un león y un oso. Después de oír su historia Saúl decidió permitir que David peleara contra Goliat. Saúl le dio armadura especial para que se pusiera David. La armadura estaba muy pesada para David. Él se quito la armadura y fue al rió a escoger cinco piedras lisas y se las puso en la bolsa. Goliat le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que eraapenas un muchacho, con desprecio le dijo: —¡Ven acá, que voy a echar tu carne a las aves del cielo! David contestó: — ¡Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin...
tracking img