David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5079 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacerdocio santo del creyente

Introduccion
La vida cristiana responde, en toda su extensión, al propósito soberano de Dios quien ha tomado en su salvación desde la eternidad un propósito definitivo para los creyentes, que sean hechos conforme a la imagen de su hijo. (Rom. 8:29). Que comienza el trabajo el Espíritu de santificación del creyente, desde la conversión hasta cuando el SeñorJesucristo venga por su iglesia y la vea sin mancha, ni arruga ni cosa semejante.
(EF. 5:27). Pero y de la misma manera Dios constituye a los creyentes templo del Dios viviente (2 COR. 6:16). Y puesto que el desea ser adorado en espíritu y en verdad (JN. 4:24) hace de los cristianos un reino de sacerdotes y gente santa (1 pedro 2:19); (AP. 5:10) que en unión y en la comunión con su hijo que es elsumo sacerdote, no levítico sino según el orden de Melquisedec (HEB 5:10). Este cuerpo de sacerdotes constituido por todos los creyentes, que tienen como trabajo ofrecer sacrificios espirituales obviamente en Jesucristo, que es el sacrificio perfecto (1 pedro 2:5) tienen en su vida cotidiana el ejercicio de un servicio de adoración, donde su vida de creyentes se concentra no solo en ser sacerdoteespiritual, sino también templo espiritual y sacrificio espiritual porque su mismo cuerpo es un sacrificio (ROM 12:1).

Que dice la Biblia sobre el sacerdocio
El nuevo testamento contiene numerosas referencias de la doctrina del sacerdocio del creyente, pero el pasaje fundamental es el de 1 pedro 2: 4 y el 9.

“acercándoos a El, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Diosescogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables por medio de Jesucristo.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anuncies las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable”.

En 1 pedro 2:6-8 secombinan tres pasajes bíblicos que combinan la metáfora de la piedra.
ISA. 28:16: por tanto, Jehová el Señor dice así: he aquí que yo he puesto en Síon por fundamento una piedra, piedra aprobada, angular, preciosa, de cimiento estable, el que creyere no se apresure.
Salmo 118:22: la piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo.
Isaías 8:14: entonces el será porsantuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
Ahora esta piedra que es Cristo que había sido rechazada, ha venido a ser la piedra que sostendrá todo el edificio.

1. se refiere al Señor Jesucristo como piedra viva.
Esta concepto como piedra viva aunque viene del antiguo testamento, es una revelacióndada al apóstol pedro, de una piedra dotada de vida, esta piedra viviente es el Señor Jesucristo, que vivió 33 años y fue rechazado por los lideres religiosos de ese tiempo, y muerto además, pero a partir de la muerte del calvario la omnipotencia de Dios se hace visible cuando resucita a la piedra elegida, le da el sentido de una piedra viva.

2. esta piedra es escogida por Dios.
La expresión yamencionada piedra escogida por Dios, da la idea de un contraste entre la piedra escogida por Dios y la actitud del hombre hacia esta piedra.
“A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levanto, sueltos los dolores de la muerte por cuanto era imposible que fuese retenido por ella hechos2:23-24”

La resurrección de Cristo tiene ese sentido, por medio de ella ha reafirmado que sus pretensiones como el Mesías eran legitimas y que su muerte en el calvario no era un accidente, sino era el sacrificio por el pecado, o sea que Cristo es por Dios designado como la piedra angular.

3. esta piedra es preciosa:
Pedro logra reunir 2 citas del antiguo testamento que revelan que Cristo...
tracking img