Davinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficio básico
Valor o utilidad de un producto que lo diferencia, fundamentalmente, de la competencia. Cada vez más, los productos y/o servicios ofrecen las mismascaracterísticas, por lo que la comunicación se encarga de atribuir y resaltar este valor diferencial.
CATEGORÍAS DE PRODUCTOS
Tanto para productos como para servicios, Teodore Levitt habla decategorías de productos:
-- Producto Genérico
-- Producto Esperado
-- Producto Aumentado
-- Producto Potencial

El Producto Genérico es el producto utilitario mínimo. Es"cualquier heladera de 13 pies", "cualquier lavarropas para 5 kg. de ropa", "cualquier servicio de seguridad privada". Suele ser el más barato del mercado.

El Producto Esperadorepresenta las expectativas mínimas del Cliente, como por ejemplo que la heladera tenga cierto precio y financiación. Aquí, si queremos vender una heladera a ese Cliente, deberemos satisfacerese aspecto de sus necesidades. Este producto es el genérico más lo que espera el Cliente.

El Producto Aumentado es el esperado, más "otras cosas" que le agregamos paradiferenciarnos. Es "la heladera esperada", mas una marca prestigiosa, mas una pintura que no se oxida, mas servirle café mientras espera que nuestro vendedor lo atienda, mas llevarle elproducto a casa. Este Producto es el esperado mas la diferenciación.

El Producto Potencial es el "producto aumentado", mas todo lo que pueda imaginar un fabricante de heladeras, paraconseguir más Cliente y mantenerlos.

Esta categorización es importante porque cada uno de estos productos es más caro que el anterior. Cuando sólo vendemos un producto o serviciogenérico, competimos con muchísimos rivales y sólo podemos competir ofreciendo el precio más bajo. A medida que agregamos características, va aumentando el precio que podemos cobrar
tracking img