Davis, nancy “la deontología contemporánea en singer peter”. compendio de ética, alianza editorial, madrid, 2007, 291-309.

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Lectura: DAVIS, Nancy “la deontología contemporánea en Singer Peter”. Compendio de ética, Alianza editorial, Madrid, 2007, 291-309.

1) Aproximación del autor:
El autor señala que actuar demanera moral supone la aceptación de reglas y limitaciones que limitan el interés personal y colectivo, lo cual también le hace cuestionarse la existencia de actos que son, malos en si mismo, y cuyaejecución sería moralmente inaceptable, incluso si su resultado es la consecución de algo loable. Se cuestiona en este ámbito también las apreciaciones teleológicas y deontológicas de loscomportamientos morales, aceptables o no para ser más precisos, analizando la utilidad y el bien que pueden revestir dichos actos.
También realiza un análisis sobre las tendencias teleológicas, que se enfocan másen que fin se puede obtener con un determinado comportamiento y las deontológicas que apuntan a cuestionarse si la realización de un determinado acto debe o no ser, por razones éticas. Aquellos quesiguen a la deontología tienen una especial predilección por dar amplia importancia a las normas o limitaciones morales a la vez que buscan evitar por los mecanismos posibles las acciones malas odañosas. Antes de realizar la crítica respectiva el autor señala que obrar rectamente consiste en evitar acciones malas de tal manera que las normas no sean transgredidas. Si estas normas son pocas yclaras, su cumplimiento será más fácil la mayoría de las veces y por la mayor cantidad de agentes.
Su crítica se enfoca en señalar que esta percepción es absolutamente legalista ya que la obediencia comotal no puede verificarse de manera permanente e incluso, un comportamiento no moral podría estar protegido por un vacío normativo lo cual haría a ese comportamiento poco punible.

2) Conceptosclave
Deontología, teleología, ética, moral, bien, mal, descontento normativo, normal, legalidad, agente moral,

3) Aproximación personal
Es importante como el autor inicia el tema haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio Aborto Peter Singer
  • Informe Del Fragmento "Origen De La Ética" De Peter Singer
  • Peter singer
  • Peter singer
  • Singer, Peter.
  • Peter Singer
  • Peter singer, ética practica.
  • Etica práctica peter singer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS