Dayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
La Actividad Estética desemboca en el acto artístico.
Acto artístico es un concurso de voluntades de realización creadora.
La Actividad Estética, a través de la función sensible, esun poderoso coadyuvante en la formación de la personalidad del estudiante, también un poderoso medio de comunicación.
La Actividad Estética, como su nombre lo indica, es el ejercicio dinámico yconstante del arte. No es una materia que esté comprendida dentro del rigorismo programático de toda materia académica.
Los rasgos fundamentales de la Actividad Estética son el conocimiento elemental y laparticipación.
La Actividad Estética comprende la teoría y la práctica y, sin perjuicio de los antecedentes teóricos que deban considerarse como generalidades, la práctica debe ser simultánea a lateoría y a la inversa.
La norma general de la Actividad Estética consta de:
a) Práctica-participación
b) Teoría-formación
El ejercicio artístico es el punto de partida para la aplicación teórica.Las finalidades de la Actividad Estética son:
a) Conocimiento-Principios generales sobre el arte en función.
b) Formación-Aprovechamiento de la función sensible para la aplicación de principiosteóricos y prácticos intelectuales, físicos y afectivos que coadyuven en el desarrollo de la personalidad del individuo.
Los medios de las Actividades Estéticas son:
a) Participación en el ejercicio deuna Actividad Estética es fundamental. Sin participar no se puede cumplir con la finalidad de dicha Actividad.
La participación del estudiante en el acto artístico, es el medio a través del cual elmaestro debe orientar o auxiliar al estudiante en la satisfacción de esa necesidad de expresión.
b) Proyección: La necesidad de expresión es un imperativo del individuo, misma que debe satisfacerseayudándolo a proyectarse libremente tanto en su comunidad escolar, como eb la comunidad social.
Enseñar a hacer haciendo es uno de los principios de la escuela activs.Sobre esta base se cimentó la...
tracking img