Daza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL BLAFLE
EL BAFLE  es un instrumento musical de aire. Se inventó en Francia en 1680 y servía tan solo para la caza. Despues se introdujo en Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música. Para esta se adopto en Francia en 1730 pero no la introdujeron en la orquesta de la ópera hasta en 1757.En esta época daba muy pocos sonidos, pero en 1760 un alemán llamado Hampl discurrióque era fácil hacerle producir otros, tapando con la mano una parte del pabellon o campana del instrumento. Este descubrimiento abrió la carrera a artistas hábiles que se entregaban al estudio de la trompa. Otro alemán llamado Haltenhoft mejoró este instrumento añadiendo una bomba por medio de la cual se afina exactamente, cuando por el calor del aliento se suben las entonaciones.
TIPOS DE BAFLES*Pantalla Acústica Con Radiador PasivoConsiste en un bafle reflector de bajos en el que se sustituye el aire de la ventana por un altavoz desprovisto de sistema motor.El radiador pasivo no se excita por la señal eléctrica que proporciona el amplificador, sino por las variaciones de presión del aire encerrado dentro de la caja acústica. Al diafragma del radiador pasivo se le añade una masa, deforma que este resuene cerca de la frecuencia de resonancia, reforzando así la señal del altavoz.
*Bafle Reflector De Bajoses el también conocido en inglés como bass-reflex consiste en una caja cerrada, igual que la del bafle de resonancia infinito, a la que se le practica, además de los orificios de los altavoces, una o dos ventanas rectangulares. Este bafle basa su principio de funcionamiento en laresonancia mecánica (a una frecuencia dada que depende del volumen de la caja aérea de la ventana) del volumen del aire puesto en vibración por el diafragma del altavoz.
*El Bafle Idealla misión del bafle es evitar la neutralización de las ondas sonoras generadas en la parte anterior y posterior del diafragma. el sistema más perfecto consiste en disponer el altavoz en un tabique de separación dedos habitaciones, de forma que una de ellas reciba solo las ondas generadas en la parte anterior del diafragma y la otra las ondas sonoras generadas en la parte posterior.
*Cajas acústicas de carga simétrica.Un modelo de caja acústica que ha ganado mucha popularidad para reproducción de bajas frecuencias. El diseño tiene la virtud de tener una respuesta tipo Pasa-Banda y, por lo tanto filtraracústicamente cualquier distorsión que genere el altavoz.
CONSTRUCCION DE UN BAFLE
La construcción de una pantalla acústica es muy delicada si se desea obtener de ella un buen rendimiento, por lo que es aconsejable la adquisición de cajas ya construidas o prefabricadas por firmas de reconocida solvencia en la materia.En primer lugar debe considerarse la rigidez de la caja. Esta a de ser losuficientemente rígida coma para que las vibraciones sonoras, es decir, las ondas de presión que ejerzan sobre sus paredes, no provoquen vibraciones indeseables. Para obtener la mayor rigidez posible de la caja debe emplearse una madera de bastante grosor (unos 2 cm o más). Las uniones deben estar herméticamente cerradas, incluso alrededor del cable de entrada, y estar reforzadas con listones.La caja sedebe recubrir interiormente con una capa de un grosor de 25mm de una lana de vidrio o material amortiguador..Finalmente, debe cuidarse el aspecto decorativo de la caja, ya que en la práctica formará parte del mobiliario.Los altavoces se montan en la parte frontal del bafle, no debiendo sobresalir de la superficie de este y cuidando que no queden huecos o fisuras entre ellos y la madera.
PARTES DEUN BAFLE
Parte Acústica. La parte electromagnética la forman un imán y una bobina móvil. La bobina está sumergida dentro del campo magnético del imán de tal manera que, al ser recorrida por corriente, se produce una acción electromagnética y, como consecuencia, dicha bobina se mueve.Parte mecánica Está formada por el cono y su sistema de suspensión. El cono es solidario a la bobina y, por lo...
tracking img