Daños a la salud

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Daños a la salud
El significado de la palabra daño es los efectos que se producen por una manifestación de un peligro a tentando sobre la salud de una persona en este caso.
Los daños a la salud,pueden tener múltiples orígenes:
* El trabajo que tenemos o tuvimos.
* Estilo de vida.
* Tipo de alimentación.
* Lugar donde habita o vivió.
* Desastres naturales.
Estos daños sonprovocados en su mayoría por el desconocimiento o falta de información y por situaciones narurales, por parte de las personas, en el estilo de vida, alimentación, ya que no tenemos el conocimientos queciertos tipos de alimentos traerán daños a nuestra salud a largo plazo, el ejemplo más claro, el consumir muchos alimentos grasos por mucho tiempo trae como consecuencia directa la hiperlipidemia,sumándole una vida de sedentarismo, con poco actividad física, causa estreches de las arterias (ateroesclerosis), que su consecuencia final es terminar con una hipertensión y fatalmente un infarto.Este es un ejemplo clara de cono nuestros hábitos y manera de alimentar nos produce daños a la salud, ya sea a corto o alargo plazo.
Cuando cuando se presentan los daños a la salud existe una relaciondirecta con el evento que ocaciona el desastre o daño y su consecuencia a la salud. Cuando se dan situaciones atentando a la salud estos daños no se presentan comunmente al instante, la gran mayoria delas ocaciones los daños se presentan en un desarrollo cronico de la enfermedad sobre el daño a la salud, trayendo como consecuencia a largo plazo por el evento.
Los eventos que ocacionan daños a lasalud presenta efectos adversos a la salud:
* Impacto a la salud mental individual y colectiva: despues de situaciones adversdas como desastres naturales se presentan repercuciones negativa a lasalud mental tanto a nivel personal como colectiva, presentando comunmente afectaciones mentales de tipo depresiva.
Los daños a la salud se presentan tambien cuando hay daños a las infraestructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño A La Salud
  • Los daños a la salud
  • Daños a la salud
  • Daños en la salud causados por la tecnologia
  • Alimentos Transgenicos Y Daños A La Salud
  • Daños a la salud por los desechos informáticos
  • Daños a La Salud Por La Contaminacion
  • El tabaco su daño a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS