Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es el caso que habla de dos jóvenes llamados Larry Page y Sergey Brin, que se conocieron durante la universidad, cuando tenían 24 y 23 años.
Larry tenía experiencia en el diseño web y eraIngeniero eléctrico, mientras Sergey era Licenciado en informática y un experto en el tratamiento de datos. Juntos decidieron crear una herramienta para la búsqueda de datos, aunque eraprácticamente imposible, muy difícil, es decir se trataba de crear un algoritmo que pudiera descifrar los códigos que contenían los enlaces de determinadas páginas, ósea su meta era algo muy difícil y maspara dos jóvenes que se acaban de graduar y que estaban haciendo licenciaturas. Pero ellos no se dieron por vencidos innovaron, se imaginaron, y canalizaron su pasión y su interés por lainformática para crear la herramienta que hoy todos conocemos como Google, y no fue fácil, idearon un plan de negocios ya que mucha gente no quería invertir o comprar el programa que tanto trabajo lescostó crear, decidieron crear su propia empresa y de ahí comenzó todo, a pesar de todas las dificultades que tuvieron poco a poco Google comenzó a tener éxito, y poco a poco fue teniendo másinversionistas, más gente interesada en la empresa y sobretodo mas búsquedas , cabe mencionar que cada día ellos siguen innovando su producto para hacerlo mejor y hoy en día es el buscador másimportante del mundo, prácticamente ahí encuentras todo.
Google es hoy una empresa grande de servicios, que te brinda acceso a cualquier información que estés buscando, a medida de que fue creciendotambién hay buscador de imágenes, blogs, chat, mail, temperatura, etc. Cuenta con más de 19,156 empleados (acorde al último estudio 31/marzo/2008).
Y lo que más me gusto es que es una empresa queimpulsa el desarrollo, además de impulsar el desarrollo tecnológico, Google se dedica a apoyar y a emplear a ingenieras mujeres, a dar becas, etc. Es una empresa responsable socialmente.
tracking img