Dbsk/tvxq/tohoshinki *-*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur. TVXQ ó TVfXQ (iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起, Tōhōshinki?), THSK, Dong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Sunombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". El grupo esta conformado por cinco jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro K-Pop hasta el R&B,algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, así como en Japón, China, Malasia y Taiwán, además de otros países asiáticos y, de manera 'nooficial' también en países de América y Europa. Debutaron en el 2004, y apenas 4 años después, es uno de los grupos con más influencia musical en toda Asia. Sus ventas superan los 9 millones de copias anivel mundial.

Debut.

TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y unaversión A Capella de "O Holy Night" (Noche de Paz) al lado de BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya quelograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.

Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA yThe Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.

Logros Internacionales.

Fue el primer grupo coreanoen obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video gracias a su éxito "Rising Sun" y otro por 'Mejor Artista Asiático'. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos enpoder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.

Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en...
tracking img