Ddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUE ES LA MOTIVACION?
La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente.

Teoría de la motivación.
La motivación fue uno de los primeros conceptos a los que se enfrentarongerentes e investigadores de la administración. El llamado Modelo Tradicional suele estar ligado a Frederick Taylor y la administración científica. Los gerentes determinan cuál era la forma más eficiente de ejecutar tareas repetitivas y después motivaban a los trabajadores mediante un sistema de incentivos salariales; cuanto más producían los trabajadores, tanto más ganaban.
El supuesto básico eraque los gerentes entendían el trabajo mejor que los trabajadores, quienes, en esencia, eran holgazanes y sólo podían ser motivados mediante dinero. Un legado de este modelo es la costumbre de remunerar a los vendedores por medio de pago de comisiones.
El llamado modelo de las Relaciones Humanas se suele ligar a Elton Mayo y sus contemporáneos. Mayo y otros investigadores de las relaciones humanasencontraron que el aburrimiento y la repetición de muchas tareas, de hecho, disminuían la motivación, mientras que los contactos sociales servían para crear motivación y sostenerla. Determinan que los gerentes pueden motivara los empleados reconociendo sus necesidades sociales y haciendo que se sientan útiles e importantes. En la actualidad, el legado de este modelo serían los buzones desugerencias, los uniformes de las empresas, los boletines de las organizaciones y la contribución de los empleados en el proceso de evaluación de los resultados.
Y el llamado modelos de Los Recursos Humanos abanderado por Douglas McGregor y sus legados se enmarcan en las Teorías X y Y, en las siguientes tablas se presentan los diversos enfoques modernos ante la
.
Biografía o Webgrafía.http://www.monografias.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n

Metas.
La meta es uno de los pasos que se deberán dar para alcanzar tu objetivo.
METAS A CORTO PLAZO

Biografía o Webgrafía.
http://www.mailxmail.com/curso-liderazgo/fijacion-metas-liderazgo-personal

Planificación.
Se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole. En este procesose pueden cambiar muchas cosas con el tiempo ya que una planificación tiene que ser exacta en lo que se quiere lograr; para que quede como se desea.


Horario de clases.
Distribución de los días y las horas en que se presta un servicio o se debe realizar una actividad o un trabajo.

Personalidad.
La personalidad es muy compleja a simple vista y es necesario agudizar la vista al máximopara penetrar el velo de misterio que envuelve la misma.

http://a21.idata.over-blog.com/2/85/93/42/personalidad.jpg

Actitud.
Es la forma de actuar de cada persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipoprimario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser[1] define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

Esfuerzo.
Es sacrificarse, algo que no esta en tus planes ... pero todo sea para algo mejor

voluntad.
Voluntad es la propiedad que expresa la personalidad, emergiendo en mayor o menorgrado (y por lo tanto, marcando un indice de sufrimiento, dependiente de este grado) por la capacidad de la razón y la memoria de realimentar la motivación que permita a la mente estructurar un futuro con una línea de acción que ponga de nuestra mano la capacidad de expresar un trabajo que culminará en un éxito previamente calculado.
Es fundamental para el ser humano, pues dota de capacidad...
tracking img