Dddddddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS HERMENEUTICO.

Primero de septiembre de 1978

Los centros educativos deben ayudar al estudiante y al educador a florecer con naturalidad. El florecimiento es importante, de lo contrario, la educación se convierte en un proceso meramente mecánico, actualmente, la carrera y la profesión son inevitables, pero si nosotros ponemos todo el énfasis en eso, entonces poco a poco la libertadpara florecer habrá de terminar, ponemos demasiado énfasis en los exámenes y en la obtención de buenas calificaciones. y no es el principal propósito para el que estas escuelas fueron fundadas, lo cual no quiere decir que el estudiante haya de ser inferior académicamente. Por el contrario, con el florecimiento del maestro tanto como del estudiante, la carrera y la profesión ocuparán su justolugar.

Es interesante tratar este punto, ya que muchas veces, los estudiantes, solo estudian para pasar el examen, no porque realmente tienen el interés, de la materia en curso, de saber que hay mas haya.

La sociedad, la cultura en que vivimos, fomenta y exige que el estudiante se oriente hacia el logro de un empleo y de la seguridad física. Esta ha sido la constante presión de todas lassociedades, la carrera está en primer lugar, y todo lo demás es secundario por eso quisiera que todos los educadores comprendieran esto muy seriamente y vieran su plena significación.

Creo que si en verdad, el educador comprende la importancia en su propia vida puede ayudar al estudiante, quien es forzado por sus padres y por la sociedad a convertir la carrera en la cosa más importante que existe.Como se menciona en la primera carta de poner énfasis en mantener en todo momento en las escuelas un modo de vida que cultive al ser humano, como nuestra educación consiste fundamentalmente en la adquisición de conocimientos, nos está volviendo más y más mecánicos.

La libertad es el florecimiento de la mente puede tener lugar sólo cuando hay una percepción clara, objetiva la mente requierelibertad para crecer, Cuando la mente, el corazón y el cuerpo se hallan en completa armonía, entonces el florecimiento adviene natural, fácilmente y con excelencia. Esta es nuestra labor como educadores, es nuestra responsabilidad, y entonces la enseñanza es la más noble profesión que hay en la vida.

Me parece, muy cierta la postura, ya que en lugar de estar precionados para pasara algún examen opasarlo con buena calificación, tendríamos que estar fascinados con el nuevo conocimiento que se adquiere, así como ponerlo en práctica y así tener mayor interés y una visión mas clara de la materia.

Primero de noviembre de 1978

El conocimiento conducirá a la inteligencia, nosotros acumulamos muchísimo conocimiento acerca de infinidad de cosas, pero el actuar inteligentemente con respecto a loque uno ha aprendido, parece algo imposible, los eruditos sostienen que los seres humanos pueden evolucionar solamente mediante vastas acumulaciones de información y conocimiento, la educación que se imparte en nuestras escuelas no es sólo conocimiento sino algo mucho más importante: el despertar de la inteligencia que luego habrá de utilizar al conocimiento. Jamás es a la inversa. El despertar dela inteligencia es nuestro interés principal en estas escuelas, y entonces surge la inevitable pregunta: ¿Cómo ha de despertarse esta inteligencia? Aprender a observar y a comprender toda esta estructura del conocimiento, es comenzar a despertar la inteligencia, la inteligencia es infinita. El conocimiento, por vasto que pueda ser, es finito como la tradición.

La función del educador ayudaral estudiante a que se enfrente a este temor, ya sea el temor al padre, al maestro al muchacho de mayor edad, el temor a estar solo o el temor a la naturaleza. Esta es la cuestión central en la comprensión de la índole y estructura del temor - el poder enfrentarse a él. Enfrentarse al temor no mediante la pantalla de las palabras, sino observar el verdadero hecho del temor sin movimiento alguno...
tracking img