dddddddddddddddd

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Los movimientos de vanguardia surgieron en Europa con un espíritu combativo y rebelde que se oponía a las formas artísticas anteriores.
Algunos de los hechos que llevaron al surgimiento de estemovimiento fueron la modernización tecnológica (autos, aviones, antenas, fábricas, edificios, etc.) y la Primera Guerra Mundial. En muchos casos surgió como reacción contra la sociedad burguesa, cuyasaspiraciones habían conducido a la guerra en Europa.
Los grupos vanguardistas que se formaron declararon que era necesario acercar el arte a la vida, sincronizarlo con los tiempos que corrían. Habíaque abandonar las tradiciones, porque los cambios eran tan intensos que ya no podía comprenderse la actualidad mirándola con los ojos del pasado. Así, la búsqueda de la novedad fue una de lasobsesiones más persistentes para las vanguardias. Por ejemplo, el “Manifiesto Futurista” proclamaba la necesidad de transformar el arte, sacarlo de los museos y llevarlo a las calles. Este fue tan solo uno delos muchos grupos vanguardistas europeos que publicaron su propio manifiesto (dadaísmo, imaginismo, cubismo, surrealismo).
Se relacionaron con varias disciplinas, pero la mayoría de los movimientosfueron de corta duración.
Características generales de la poesía vanguardista:
Los principales temas del vanguardismo son: la vida en las ciudades, la aparición de las grandes muchedumbres que noimpide la soledad de los hombres, la descripción de la vida moderna. No hay temas poéticos y no poéticos.
Abandona los metros regulares y las rimas, para imponer el verso libre.
Para conmover lapercepción automatizada del lector, los vanguardistas se valieron de diversas prácticas y procedimientos.
Posee: metáforas y metonimias, términos relacionantes entre diferentes elementos de una imagen.
Seintroducen palabras ajenas al lenguaje poético o se violan algunas reglas de la sintaxis.
Repeticiones y anáforas.
Paralelismos sintácticos.
Encabalgamiento.
Puntación.
Personificaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dddddddddddddddd
  • dddddddddddddddd
  • cmd dddddddddddddddd
  • dddddddddddddddd b
  • Dddddddddddddddd
  • Dddddddddddddddd
  • Dddddddddddddddd
  • dddddddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS