Ddddddddddddddddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Zambo para el bobo a ñorsa en Nazarenas”. Traducción: “Una persona negra provoca un ataque al corazón a una anciana en la iglesia Nazarenas”.
Prensa chicha:
Expresión cultural de la palabra“chicha”
Popular o sensacionalista
poseen más del 50% del mercado en Lima
Trome, Aja, Chino y El Popular, extra
Llámase sensacionalista a una característica del periodismo que resalta todo lo escandaloso,indiscreto y muchas veces negligente de una noticia que por lo general se presenta irrelevante.
Miles de habitantes dejarían de leer, ya que su única experiencia de lectura la constituyen dichosperiódicos; no existirían figuras del espectáculo o de los deportes que, convertidos en héroes o villanos , sirvan de modelos o antimodelos a los lectores;
periódicos muy económicos -50 centavos desol, unos 17 centavo de dólar- con titulares muy llamativos, mucho uso del argot local, temáticas escandalosas -farándula, policiales con muchos muertos, eventualmente algunas mujeres pulposas en latapa.

Diferencias con diarios informativos:
Los diarios de tendencia informativa tienen como característica una presentación tipográfica con titulares y subtitulares dedicados a la política y a losasuntos de interés social, con fotografías e ilustraciones relativas a los temas expuestos.

Cómo empezó
la prensa chicha fue durante el gobierno de Fujimori un vehículo de difamación en contra de laoposición política. e publicaban todos los días titulares difamatorios, que vinculaban a políticos que no simpatizaban con el fujimorismo, y los acusaba de estar relacionados con Sendero Luminoso odiversos actos de corrupción.

Caracteristicas:
el uso del lenguaje, que apela mucho al argot local
Sus tapas son un cóctel de muertos, mujeres desnudas y chismes de la farándula
Los titulares,claro, son bien grandes, con muchas letras de colores.

Para los que no sabían : (Datazo)
es negocio, a tal punto que dos diarios que periodísticamente son “serias”, como La República y El...
tracking img