Ddfsdfddddd

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Afrodita es conocida como la diosa del amor, la belleza, la lujuria, pero es importante saber que no era del amor en sentido romantico o de sentimiento sino de atraccion fisica o sexual. Se dice queafrodita protege a los esposos y al matrimonio pero a la vez tambien simboliza las pasiones que destruyen a las parejas.
En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione  pero en leyendasposteriores se la describe brotando de la espuma del mar y su nombre puede traducirse como 'nacida de la espuma'. Afrodita es la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego

Quizas la leyenda masfamosa de ella es de cuando Eris, la diosa de la discordia, la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada "a la más hermosa,ya que zeus se nego a elegir entre atenea, hera y afrodita, ellas le pidieron a paris que eligiera a una de ellas, todas lo trataron de sobornar pero el eligio a afrodita porque le prometio a la mujermas bonita.
Sus atribuciones son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura.
Su equivalente romana es Venus

Aquiles seguía llorando la muerte dePatroclo, no podía dejar de pensar en toda la valentía que había tenido Patroclo, todas las batallas juntos. Echado en el piso derramaba gruesas lagrima; se levanto del suelo y fue a caminar a la orillade la playa donde lo hayo la primera luz que enviaba aurora a las aguas y sus riberas. Mas tarde Aquiles monto su carro de caballos del que colgaba en la parte trasera el cuerpo de Héctor volviendo asu tienda sin saber que hacer. Apolo se dirigió a los inmortales y les dijo que eran crueles y dañosos ya que Héctor había hecho mucho por ellos y ahora que estaba muerto no hacían nada pararescatarlo; en cambio ayudaban a Aquiles que no tenia conocimiento de lo que era un buen sentimiento y un movimiento noble.
Hera respondió a favor de Aquiles diciendo que el era hijo de una diosa que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS