Ingenieria inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA INVERSA
Hoy día la ingeniería inversa es válida para la re-utilización de código de productos existentes y a veces obsoletos y "crear" un mejor producto, algunas veces liberan el códigopara su utilización. Usualmente los verdaderos "hackers" emplean este método para saber como trabaja determinado producto y descubrir si posee alguna vulnerabilidad o buscar la forma de crear unaversión libre de ese producto.
La idea general de emplear la Ingeniería Inversa es:
- Conocer a fondo la aplicación y generar un mejor código.
- Migrar la aplicación a un nuevo sistema operativo.
-Hacer o completar la documentación.
- Verificar que el código en estudio cumple las especificaciones de diseño estandar
La información extraída de la lectura del código fuente son las especificacionesde diseño: modelos de flujo de control, diagramas de diseño, documentos de especificación de diseño, pudiendo tomarse estas especificaciones como nuevo punto de partida para aplicar ingeniería inversay obtener información a mayor nivel de abstracción.
"El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué estáhecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.
En general si el producto u otro material que fue sometido a la ingeniería inversa fue obtenido en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo ylegal. De la misma forma, pueden fabricarse y distribuirse, legalmente, los productos genericos creados apartir de la información obtenida de la ingeniería inversa, como es el caso de algunosproyectos de Software libre ampliamente conocidos.
El programa Samba
 
es un claro ejemplo de ingeniería inversa, dado que permite a sistemas operativos UNIX compartir archivos con sistemas MicrosoftWindows. El proyecto Samba tuvo que investigar información confidencial (no liberada al público en general por Microsoft) sobre los aspectos técnicos relacionado con el sistema de archivos Windows. Lo...
tracking img