Ddl y dml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El Compilador de DDL (Data Definition Language). El DDL sirve para definir estructuras de almacenamiento, y por tanto para crear esquemas conceptuales.
~- El resultado de compilar todas las instrucciones DDL se va a almacenar en lo que se conoce como Diccionario de Datos. Este diccionario nos aportará información acerca de la base de datos. El diccionario de datos depende del DBMS.
~- ElPrecompilador DML (Data Management Language). Las instrucciones de manejo que define van dentro de un lenguaje de alto nivel cualquiera (Lenguaje Anfitrión) (El DML se llama Lenguaje Huésped). El primer paso del pre-compilador es traducir las instrucciones del DML al lenguaje anfitrión.
~- El Procesador de Consultas permite al usuario "jugar" con los datos, o sea consultarlos sin necesidad deconstruir un programa de aplicación. Cuenta con un Optimizador de DML para optimizar esas consultas.
~- El Manejador de Bases de Datos realiza la traducción entre los diferentes esquemas de la base de datos. Si un usuario quiere acceder a unos datos, el manejador comprobará su esquema externo para averiguar a que datos tiene acceso ese usuario; luego estudia el esquema conceptual completo, a continuaciónaccede al esquema físico para saber como trabajar con ellos y finalmente los proporcionará al usuario.
ddl
Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos asícomo de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.
Un Data Definition Language o Lenguaje de descripción de datos ( DDL ) es un lenguaje de programación para definir estructuras de datos . El DDL término fue introducido por primera vez en relación con el Codasyl modelo de base de datos, donde el esquema de la base de datos ha sido escrito en un lenguaje de descripción de datos quedescriben los registros, los campos, y "conjuntos" que conforman el usuario modelo de datos . Más tarde fue usado para referirse a un subconjunto de SQL, pero ahora se utiliza en un sentido genérico para referirse a cualquier lenguaje formal para describir datos o estructuras de información, como los esquemas XML .
[editar]SQL
A diferencia de muchos lenguajes de descripción de datos, SQLutiliza una colección de verbos imperativo cuyo efecto es modificar el esquema de la base de datos, añadiendo, cambiando o eliminando las definiciones de tablas y otros objetos. Estas declaraciones se pueden mezclar libremente con otras sentencias SQL, por lo que el DDL no es realmente una lengua independiente. La declaración más común es CREATE TABLE. El lenguaje de programación SQL, el más difundidoentre los gestores de bases de datos, admite las siguientes sentencias de definición: CREATE, DROP y ALTER, cada una de las cuales se puede aplicar a las tablas, vistas, procedimientos almacenados y triggers de la base de datos.
[editar]CREAR
Crear - Para hacer una nueva base de datos, tabla, índice, o consulta almacenada. A CREAR declaración en SQL crea un objeto dentro de un sistema de gestiónde bases de datos relacionales (RDBMS). Los tipos de objetos que se pueden crear depende del RDBMS está siendo utilizado, pero la mayoría de apoyar la creación de tablas , índices , usuarios , sinónimos y bases de datos . Algunos sistemas (como PostgreSQL ) permiten CREAR , y otros comandos DDL, en el interior de una transacción y por lo tanto puede ser revertido . Otras que se incluyen dentrodel DDL, pero que su existencia depende de la implementación del estándar SQL que lleve a cabo el gestor de base de datos son GRANT y REVOKE, los cuales sirven para otorgar permisos o quitarlos, ya sea a usuarios específicos o a un rol creado dentro de la base de datos.
[editar]cuadro sentencia crear
Tal vez la más común CREAR comando es el CREATE TABLE comando. El uso típico es: CREATE...
tracking img