Aborto ¿primer derecho humano o asesinato?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto ¿Primer derecho humano o asesinato?

En la Segunda Guerra Mundial, Hitler mandó a matar a millones de personas, entre ellas a mujeres embarazadas, por lo cual, también murieronmuchos bebés, y nunca sabremos lo bueno o malo que estos habrían podido hacer.

En la actualidad, muchas personas no tienen conciencia de las consecuencias de sus decisiones, cosasimportantes las toman como un simple juego sin importancia, la realidad, es que no es así.

No todo lo que hacemos lo podemos deshacer, el tener un hijo, hasta antes del 2007, era un buen ejemplo,pero ahora, si una mujer está embarazada puede matar a su bebé, argumentando “Es mi cuerpo, con el yo hago lo que quiera”, pero… ¿Es verdad esto?

Un bebé nace y se desarrolla dentro delvientre de la mujer, sin embargo, no forma parte de ella, por tanto, ésta no tiene derecho a decidir sobre él y ¡mucho menos sobre su vida!

Si está penado el que una persona mate a otra ¿Porqué el aborto no lo está, si es exactamente lo mismo? Muchos dicen que, porque antes de las primeras 12 semanas de gestación, que es hasta donde está legalizado el aborto, el feto aún no es unapersona, sin embargo, en opinión personal, desde el momento de la concepción ya es una persona más y, como tal, tiene todos los derechos que cualquier otra tiene, y el principal es “el derecho a la vida”,el primer derecho humano. Nadie tiene derecho a quitarle la vida alguien más y, mucho menos, una madre a su hijo.

No siempre se quiere tener a un bebé, pero si éste es el caso, eso se piensaantes de concebirlo. Si una pareja no quiere tener hijos, ambos deben cuidarse para que esto no pase, en la actualidad hay muchas formas de prevenir, no sólo un embarazo, sino muchas enfermedades detransmisión sexual, empezando por el uso del condón.

Me pregunto, ¿Cómo es que los padres son capaces de aprobar que despedacen a su bebé? Y también, ¿Cómo es que un doctor que salva...
tracking img