ddsdfs

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
No intento dar una respuesta satisfactoria a esta gran pregunta ya que aun los grandes pensadores, creo, no han podido.
Claro, hay que comenzar con defenir que entendemos por mal, pero asumiendo quequeremos decir lo que ya entendemos de una forma clasica, pues partiendo desde ahi ya se podria quiza llegar a una posible conclusion sobre el origen de esto.
Lamentablemnte por aca no se puedeentrar en detalles extensos, solo hare una opinion personal.
Primero, a los supuestos ateos que dicen que el mal no existe, pero cuando leen sobre lo que hizo Hitler, siemrpe dicen: "Cuanto mal!". Puessi el mal y el bien son relativos, de donde sacamos la "bascula" para determinar que Hitler estaba equivocado? Otra cosa que siempre me ha llamado la atencion es escuchar a los ateos---debo decir queyo soy semi-ateo---decir que el mal existe y que porque Dios no lo elimina. Bueno, si el mal existe de forma ontologica, osea que tiene existencia intrinsica, pue si existe el mal, por que no puedeexistir Dios? creo que es una tremenda contradicion decir que uno es ateo, que no cree en dios pero dice que cree en el mal.

Pero volviendo a la naturaleza del mal, Segun Mill y su filosofiaUtilitarismo, nos dice que mal es todo aquello que no no tiene utilidad. Bueno, esto tiene un poco de sentido. Pero me temo que contiene muchos errores tambien.
Otros como Kant, dicen que el mal solo es unacreacion en nuestra mente causada por las normas, tradiciones y normas de conducta. Esto para mi no responde nada sobre el origen del mal, solo responde a la funcionalidad de este.
San agustin nosdejo dicho que el mal es la ausencia del bien. Que no existe de forma independiente sino que es contingente a la conducta no buena de los Humanos. Esto tambien tiene un poco de sentido.El mal esentonces, para San Agustin, como la oscuridad que no existe, sino solo existe la luz. Debemos dar credito al Hinduismo aca ya que es esta religion, la mas antigua de todas, que cree tambien esto. Que el mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS