INCOTERMS 2010

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 OBLIGACIONES DE CADA UNA DE LAS PARTES
GRUPO E - Mínima Obligación para el Vendedor
EXW Ex Works - En fábrica (indicando lugar convenido)
Obligaciones del Vendedor: Poner la mercancía a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor (sin subir la mercancía al transporte). Este término representa la mínima obligación para el vendedor
Obligaciones del Comprador: Elegir el modode transporte. Soportar el costo del riesgo inherente al transporte, incluyendo seguimiento en tránsito, reclamaciones, etc. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.
GRUPO F - Entrega en Punto de Embarque. Comprador designa y paga el Transporte. Comprador asume el riesgo del transporte principal.
FCA Free Carrier – Libre transportista – Franco Transportista (indicando el nombredel lugar convenido)
Obligaciones del Vendedor: Entregar la mercancía al transportista designado por el Comprador en el local del vendedor o en un lugar convenido, situación en la cual el vendedor no tendrá que subir la mercancía al transporte. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.
Obligaciones del Comprador: Elegir modo de transporte y transportista. Soportar gastos y riesgos de lamercancía desde que el transportista se hace cargo de ella en el lugar convenido.
FAS Free Alongside Ship - Libre al costado del Barco – Franco al costado del Buque (indicando puerto de embarque convenido)
Obligaciones del Vendedor: Entregar la mercancía en el lugar designado por el comprador en el puerto convenido. (Al costado del buque). Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.Obligaciones del Comprador: Elegir Empresa Naviera y dar nombre del Buque al Vendedor. Pagar flete y soportar el riesgo de la mercancía desde que el vendedor la entrega al costado del Buque. Obtener licencias para importación. Efectuar el despacho de importación de la mercancía.
FOB Free on Board – Libre a bordo – Franco a bordo (indicando el puerto de embarque convenido)
Obligaciones delVendedor: Entregar la mercancía a bordo del buque elegido por el Comprador en el puerto de embarque convenido. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.
Obligaciones del Comprador: Designar y reservar el Buque. Correr con los gastos y riesgos inherentes a la mercancía desde que traspasa la borda del buque.
GRUPO C - Entrega en Punto de Destino. Vendedor designa y paga el Transporte.Comprador asume el riesgo del transporte principal.
CFR Cost and Freight – Coste y Flete (indicando puerto de destino convenido)
Obligaciones del Vendedor: Contratar el buque, siendo por su cuenta el flete y la carga hasta el puerto de destino. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.
Obligaciones del Comprador: Soportar cualquier gasto adicional y riesgo de pérdida o deterioro y sureclamación y seguimiento desde que la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.
CIF Cost, Insurance and Freiht – Costo, seguro y Flete (indicando el puerto de destino convenido).
Obligaciones del Vendedor: Contratar el buque y pagar el flete y la carga hasta el puerto de destino. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía. Suscribir una póliza de seguro deprotección de la mercancía en el transporte por un importe mínimo del 110% de su valor.
Obligaciones del Comprador: Aunque el Vendedor contrata y paga el seguro, la mercancía viaja a riesgo del Comprador, quien es el beneficiario de la póliza por designación directa o por el carácter transferible de la misma.
CPT Carriage Paid to Porte pagado hasta – Flete pagado hasta (indicando el lugar de destinoconvenido)
Obligaciones del Vendedor: Contratar y pagar el transporte hasta el lugar convenido. Efectuar el despacho de exportación de la mercancía.
Obligaciones del Comprador: Soportar los riesgos inherentes a la mercancía desde que el Vendedor la entrega al primer transportista, así como cualquier gasto adicional en tránsito (carga, descarga, daños en tránsito, etc.).
CIP Carriage and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms 2010
  • incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS