DDT

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
El DDT es un compuesto sintético empleado como insecticida y pesticida para combatir enfermedades humanas y plagas agrarias, hasta que en los sesenta se probara su toxicidad y peligrosidad.
Pese ahaber sido prohibido como pesticida, su uso médico prosigue, especialmente en el control de la malaria.
El Dicloro-Difenil-Tricloroetano (DDT) es un compuesto incoloro y cristalino, con propiedadessolubles en las grasas y en disolventes orgánicos, aunque insoluble en el agua.
Pese a haber sido sintetizado en 1874, sus espectaculares propiedades insecticidas (fue definido como "compuestomilagroso", dados sus efectos) no fueron descubiertas hasta 1939, coincidiendo con el inicio de la II Guerra Mundial, donde fue empleado con éxito para combatir el tifus, la malaria y otras enfermedadestransmitidas por mosquitos y otros insectos, tanto entre las tropas como entre la población civil.
Tras la guerra, la eficiencia del DDT extendió su empleo como pesticida y su producción aumentóvertiginosamente.
Su prohibición se extendió a otros países (los primeros en adoptar su prohibición fueron Noruega y Suecia; EEUU, ya en los ochenta países europeos como el Reino Unido). Sin embargo, en paísescomo la India su uso no ha sido prohibido.
Pese a contar con la sentencia de un juez que ratificaba la peligrosidad del DDT por tratarse de una sustancia "potencialmente cancerígena para el hombre", elentonces administrador de la EPA, William Ruckelshaus, desestimó la opinión del letrado y decidió permitir algunos usos del compuesto. No obstante, dada la presión popular:
El DDT fue excluido de lalista de sustancias autorizadas en la protección de plantas y el control de plagas.
Actualmente, se prohibe la producción, uso y venta de todos los productos de protección de plantas que contenganDDT.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud anunció en 2006 que volverá a emplear DDT como insecticida para erradicar la malaria en interiores de residencias (y matar así a los mosquitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el DDT
  • el DDT
  • DDT
  • Que Es El Ddt
  • DDT
  • ENSAYO DDT
  • Concentracion de ddt
  • Insecticida Ddt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS