De adivino aprofeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE ADIVINO A PROFETA: LA OBEDIENCIA DE MOISES PUESTA A PRUEBA
 
1.    Las experiencias del hombre son las que llevan a éste a que recurra a un profeta.
2.    El deseo de estos es el de hacer reaccionar al hombre para evitar que caiga en cosas malas o para que salga de ellas, para conocer los designios de Dios      
       para el hombre.
 
Los adivinos en mesopotamia intentaban hacerestudios para predecir el futuro como quemar incienso y en la forma del humo, y los dados quisieron darle el nombre al año venidero.
Los hebreos conservan grandes recuerdos de las revelaciones dadas por Dios a hombres como Abraham, Jacob. por Ej. en éste último por medio de un sueño ve a ángeles subir y bajar una escalera y a Dios  sentado encima de ella hablándole y entregándole posesiones.
 Existió una gran diferencia entre adivinos y profetas, el adivino leía el futuro, y dependía de su capacidad de predicción y el profeta, anunciaba o proclamaba con autoridad divina, mensajes dados por Dios.
 
También se refiere a un hombre que primero fue adivino, pero mucho tiempo de Dios fue profeta, sin embargo se desprende una duda como de adivino se convierte en profeta esta persona.
 
Aunqueen Isral no hubo gran diferencia entre adivinos y profetas, después los profestas tuvieron mas respeto por la autoridd en quien venían hablar.
 
Debido a esto la gente comenzó a fijarse en los caminos de la fe, la toma de conciencia y el libre albedrío.
 
Un un adivino podía hacer cosas terrenales ocultas, mientras el profeta tenía mensajes de otro mundo.
 
CAPITULO II   EL DIOS DE LAALIANZA
                      LA FE DE ISRAEL PUESTA A PRUEBA
 
En el año 750 a.C. se inicia una compañía de profetas que duraría 500 años y que se encargo de hacer que el pueblo de Israel aprendiera a cerca de la fe, las conductas de buen juicio y los secretos divinos.
 
La fé, por ejemplo. Amós quiso alcanzar una gran cantidad de audiencia cuando en una época en la cual el rico oprimía al pobrede una manera injusta, en sus escritos aboga por la justicia social, y la fé.
 
También Oseas, cuando se refiere en el pasaje de la mujer infiel desea exponer la profunda idolatría de Israel, y lo declara como la prostitución. pero también edifica al pueblo con palabras de bendición en el momento que se arrepienta.
 
En Isaías 60:1-3 El Señor da una palabra a través de su profeta al pueblo deIsrael, en la cual lo consuela y le revela que grandes tiempos de bendición viene para él, en los cuales ya no habrá que decir a la gente que conozca a Dios sino que tanto grande como pequeño le conocerán.
 
La destrucción del pueblo de Israel fue por la idolatría.
 
CAPITULO 3        LA LUCHA DE JOB
 
Job un hombre justo, que amaba a Dios, se enfrenta a una gran tribulación, cuando en unadia después de tener una gran hacienda, una hermosa familia y el respeto de muchas gentes, empieza a perder todo lo que poseía y seguidamente comienza a enfermarse de una sarna en todo su cuerpo que no lo dejaba estrar tranquilo. 
 
Además vive un gran golpe que ningún hombre se le desearía, perder todos sus hijos, y en este proceso al que se estaba enfrentando este hombre, 3 de sus amigoscomienzan a hacer lo que los seres humanos tenemos por costumbre, cuando alguien está mal, preguntarse cuál sería el gran pecado que él cometió  y que castigo merecerá, aun llegaron a sentenciarlo sin conocer el propósito y la causa por la cual estaba pasando este proceso.
 
Sinembargo lo admirable de esta historia como un hombre ante situaciones tan complicada no maldice ni reniega de Dios, sino queal contrario se aferra mas a Dios, y confía en él completamente, de lo que si renegó fue del día que nació.
Tiempo Dios recompensa su fe dándole el doble de lo que tenía, y le dió la oportunidad de vivir 140 años con hijos, nietos y bisnietos.
Algunos filósofos dicen de este pasaje que Dios es un experto para complacerse del mal del hombre, otros simplemente dicen que Dios no existe.
 
Pero...
tracking img