Varios juegos para preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos varios
SALTOS DE CANGUROS
Cada jugador avanza un trayecto, saltando con una pelota aprisionada entre las rodillas. Esta pelota no deberá caer, si tal cosa ocurriera, habría que colocarla de nuevo entre las rodillas antes de proseguir. De hecho, los jugadores colocan frecuentemente la pelota poco mas arriba de sus rodillas, en el interior de la parte baja del muslo.
Como quiera queeste juego es bastante fatigoso, habrá que preparar un recorrido relativamente corto.

EL ANILLO
Se organizan 2 equipos con igual número de participantes.
Los equipos se forman en filas y se alternan un hombre con una mujer. Cada jugador tendrá un pallito en la boca. El animador le dará un anillo a los jugadores que encabezan las filas.
A la señal dada por el animador el jugador que encabezacada una de las filas y que tiene el anillo en el palito, intenta pasar este al palito del siguiente jugador, sin emplear las manos sino únicamente la boca. Gana el equipo que primero termine.
EL CONCURSO DE LA NARIZ
Los jugadores o participantes hacen un círculo. El animador les ordena vendarse los ojos y luego les hará oler algunos objetos, los cuales deben ser identificados sin tocarlos.Por ejemplo queso, frutas, flores, etc.
Ganará quien logre identificar el mayor número de objetos.
EL GATO Y EL RATÓN
Los jugadores hacen un círculo con las manos enlazadas. Un jugador dentro del círculo, es el ratón. Un Jugador fuera del círculo es el gato. El gato trata de agarrar el ratón.
Los jugadores del Círculo ayudan al ratón e impiden al gato, levantando y bajando los brazos. El gatono puede romper el círculo. Si el gato logra agarrar al ratón, otros Jugadores harán estos papeles.

Juegos varios
LA CADENA HUMANA
(10-20 personas)
Objetivo
Separar la cadena formada por el equipo contrario
Equipos
Para que no exista la ventaja, la cantidad de jugadores de cada grupo debe ser igual, es decir, 5-5, 10-10, 20-20, etc.
Recomendaciones
Los participantes debenquitarse cualquier tipo de prenda que pueda lastimar a los demás participantes, como los anillos, relojes, zarcillos, etc.
El espacio ideal para realizar este juego es una zona rectangular, del tamaño de una cancha de basket, bien delimitada
Procedimiento
El grupo "A", debe formar una cadena a un lado de la cancha, es decir los participantes deben tomarse de la cintura uno al otro, el equipocontrario, de igual manera forma una cadena al otro, lado. Al sonar el pito los equipos deben comenzar una persecución uno contra el otro tratando de desprender la cadena de su adversario, esto se debe realizar atrapando al último integrante del equipo contrario, de manera de que este no resista la presión y se suelte. El equipo que logre hacer esta maniobra gana el juego.

LA ERE
(20 personas)Objetivo
Capturar a todos los integrantes del equipo contrario en el menor tiempo posible.
Equipos
2 equipos de 10 personas cada uno.
Requerimientos
a) Se dan 5 minutos para que los equipos creen un nombre y un grito
b) Es necesaria una zona rectangular, del tamaño de una cancha de futbolito, bien delimitada.
Procedimiento
El equipo "A", se distribuye dentro de la cancha, y elotro (equipo "B") se coloca en fila en uno de los extremos. Se pita una vez y el primer jugador del grupo "B" ingresa a la cancha con la misión de tocar a una de las personas del otro grupo. Una vez hecho el contacto, el jugador tocado sale de la cancha y el otro, el del equipo "B", corre hacia la fila de su equipo para tocar la mano del jugador en turno, quien lo releva para proseguir el juego. Larutina se repite hasta tocar al último jugador del equipo "A".
Una vez que todos los jugadores del grupo "A" sean eliminados, se cambian las posiciones distribuyéndose dentro de la cancha el grupo "B". El equipo ganador será aquel que elimine al otro en menor tiempo.
Reglas
a) Las personas que se salgan de la cancha serán eliminadas.
b) No esta permitido golpear ni empujar al oponente,...
tracking img