De Benedicto A Los Jóvenes

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Benedicto XVI a los jóvenes: “No cedáis a lógicas egoistas”

Encuentro del Papa en Pennabilli durante su visita a San Marino

PENNABILLI, lunes 20 de junio de 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVIinvitó a los jóvenes de la diócesis de San Marino-Montefeltro a construir un mundo “más justo y solidario” dejándose iluminar por el misterio de Cristo, y a no ceder a lógicas “individualistas yegoístas”.

Después de una jornada de visitas, celebraciones y encuentros en distintas localidades de San Marino, el Papa llegó este domingo por la tarde a la pequeña localidad de Pennabilli donde mantuvo unencuentro con jóvenes en la plaza de la catedral.

“No temáis afrontar las situaciones difíciles, los momentos de crisis, las pruebas de la vida, porque el Señor os acompaña, está con vosotros”,afirmó el Pontífice.

Alentó a los jóvenes a crecer en la amistad con Cristo “a través de la lectura frecuente del Evangelio y de toda la Sagrada Escritura, la participación fiel en la Eucaristía comoencuentro personal con Cristo, el compromiso dentro de la comunidad eclesial, el camino con un director espiritual válido”.

“¡Dejad que el misterio de Cristo ilumine toda vuestra persona! -lesinvitó-. Entonces podréis llevar a los diversos ambientes esa novedad que puede cambiar las relaciones, las instituciones, las estructuras para construir un mundo más justo y solidario, animado por labúsqueda del bien común”.

“¡No cedáis a lógicas individualistas y egoístas!”, insistió, y recomendó el testimonio de jóvenes santos como santa Teresa del Niño Jesús, santo Domingo Savio, santa MariaGoretti, el beato Pier Giorgio Frassati y el beato Alberto Marvelli, originario de la región.

Búsqueda de la verdad

Ante los miles de jóvenes presentes, Bewnedicto XVI también se refirió al sentidode la vida, recordando la pregunta del joven rico del Evangelio: “Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?” (Mc 10,17).

“El hombre no puede vivir sin esta búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de benedicto xvi a los jóvenes
  • Menseje de benedicto xvi a los jovenes
  • Resumen Texto: Los Jóvenes, ¿Ciudadanos En Proyecto? Jorge Benedicto. María Luz Morán.
  • BENEDICTO
  • benedict
  • benedicto
  • Benedicto
  • Benedicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS