Título: ¡AGUA 100% PURA!
Subtítulo: “Contaminación del agua en nuestra ciudad”.
Interrogantes:
¿De dónde proviene el agua que consumimos?
¿Qué condiciones debe reunir el agua para quepodamos consumirla?
¿Es pura en su totalidad o hay en ella agentes contaminantes?
¿Qué puede ocurrir si tomáramos agua que no reúne las condiciones adecuadas?
¿Las industrias de la zona afectan a lacontaminación de nuestro río, arroyo?

RESUMEN:
La contaminación del agua es un problema local y regional, y está relacionado con la contaminación del suelo y con el modo en que lousamos. El crecimiento demográfico, la industrialización y la concentración urbana, contribuyen a lo que es una amenaza para la vida, salud del hombre y el deterioro del medio ambiente. Desde su origen laciudad se establecieron en las cercanías del río y del Arroyo Saladillo, provocando así los primeros indicios del deterioro del agua y evidenciando su contaminación.
El vertido de las aguasresiduales domésticas sin depurar al río y arroyo, la infiltración de excretas provenientes de fosas sépticas y redes cloacales mal mantenidas, constituyen una de las principales fuentes de contaminación delas aguas superficiales y subterráneas, generando así un riesgo potencial para la salud de la población. Solo el 10% del volumen total de los efluentes domésticos recolectados por los sistemas dedesagües cloacales, son tratados por un sistema de depuración Aunque la mayoría de los contaminantes son producidos por las fábricas que arrojan materiales tóxicos al agua. Además, de los fertilizantes yplaguicidas que  afectan las napas subterráneas.
El propósito de este proyecto en la medida del alcance de los alumnos y sus familias reducir la contaminación ambiental generada por losresiduos y conocer a través de la investigación las acciones que se llevan a cabo a nivel municipal, provincial, nacional para el cuidado de nuestro río y arroyo en el de los afluentes industriales.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). De Donde Proviene El Agua Que Consumimos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Proviene-El-Agua-Que/2851178.html

MLA

"De Donde Proviene El Agua Que Consumimos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Proviene-El-Agua-Que/2851178.html>.

MLA 7

"De Donde Proviene El Agua Que Consumimos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Proviene-El-Agua-Que/2851178.html>.

CHICAGO

"De Donde Proviene El Agua Que Consumimos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Proviene-El-Agua-Que/2851178.html.