DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA:

Hay otra parte de la educación, que hace su aparición en el aula de sumeria para albergar a unos treinta niños donde Platón y Aristófanes fueronlos primeros que dejaron perdurables registros en el aula y la escuela.

Las primeras escuelas de la Atenas clásica eran muy modestas y ponían énfasis en el entrenamiento militar, la gimnasia, lamúsica y la poesía, y que enseñaba lectura, escritura y aritmética en segundo orden de importancia. Al principio toda la educación Ateniense era tutelar se basaba en relaciones básicamente, que a menudoeran también eróticos.

Pronto superaros los alumnos numéricamente a los maestros, comenzaron a faltar maestros para enseñar.

Después de la primera referencia griega aparecieron las escuelas demedicina filosofía y un poco mas tarde, un tipo de escuelas dirigido por filósofos sofistas, los cuales poseían gran dote de retórica y dialéctica.

Ese fue el primer modelo de escuelas que dieralugar a la enseñanza que se basaba en un contrato entre el maestro y padre de familia para instruir a sus hijos durante la adolescencia de tres o cuatro años.

El objetivo de los sofistas era hacer desus alumnos brillantes hombre públicos o comerciantes.

2. EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUCACIÓN

En sus inicios se relaciona con el culto y el Gobierno, ya que los primeros enenseñar fueron los sacerdotes o chamanes en su caso, probablemente la propia escritura fue inventado por esos especialistas. Inicialmente suponen que por la magia, la religión, el arte y la ciencia sedieron los pilares del desarrollo físico, social y espiritual del hombre, que luego fue desarrollándose y especializando. Habiendo otras artes como la música, la pintura y la poesía, además de lasmatemáticas y la contabilidad.
Se generó gradualmente un desarrollo sistemático del conocimiento, porque se compartían los conocimientos adquiridos o descubrimientos con otros individuos.

3. FORMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS