Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿ DE DÓNDE SALIERON LAS ESCUELAS?



Se conoce como prehistoria a "El pasado anterior a la aparición de la escritura y el momento en el que surge el hombre en la tierra". Debemos tomar en cuenta que los grupos que se fueron formando a lo largo de la historia. Un ejemplo de ello, son los Ritos Prehistóricos. El rito más antiguo fue el "Ritual funerario", los primeros en celebrar algoparecido a un entierro fueron los Neandertales.

Los neandertales fueron los primeros en oficiar enterramientos: el difunto se hacía acompañar de objetos que hayan formado parte de su vida, lo que conocemos como ajuar . También realizaban ceremonias rituales para intervenir en la naturaleza: Pensaban que realizando determinadas danzas, creando figuras o dibujos conseguían que abundaran los frutos olos animales de caza.

Se mencionan a los grupos de esa época ya que desde esos tiempos había líderes de grupo, por lo tanto al pertenecer a ellos se aprendía y por ende los líderes enseñaban sus conocimientos. Durante ésta época la Religión ya se hacía notar y Los Chamanes son ejemplo de ello. La búsqueda de Dios dentro de uno mismo mediante trances fue la tarea principal de los Chamanes. En esaépoca se creía que las enfermedades estaban influenciadas por demonios malévolos, éstas debían de atajarse mediante conjuros, danzas, sacrificios, hechizos, talismanes, etc. Si al final el demonio entraba en el cuerpo, entonces se centraban en convertirlo en inhabitable mediante: apaleamiento, tortura o dejando morir de hambre.

Ellos enseñaban a los grupos que tenían a su cargo a pesar que notenían conocimientos sobre la relación entre el cuerpo humano y la enfermedad, pero algo habían aprendido en cuanto a cirugía y ortopedias.


Para llegar a ser chamán, se debían cumplir algunos requisitos como poseer una especial sensibilidad, tener algún familiar chamán o haber pasado una enfermedad o alguna crisis que fuera vista como una elección por parte de los espíritus. Luego se teníaque pasar por un largo período de aprendizaje y, tras combatir con los espíritus enemigos de modo victorioso, ser aceptado como chamán en su comunidad.
En esos tiempos ancestrales, la magia y la religión no estaban separadas, pues los chamanes eran magos y sacerdotes a la vez. Chamán Azteca

Ésta máscara tiene elementos de diferentes culturas precolombinas como laAzteca, Inca y Maya. La forma de peinarse en estas culturas tenía su significado, identificaban el rango social, el estado civil y la edad.
El ejemplo de ésta máscara tiene en su peinado una mezcla de guerrero y adivino.

Con los Sumerios apareció lo que llamamos Civilización, con ellos aparecieron los rasgos tanto positivos como negativos de nuestra especie en sociedad.


Ellos figurancomo los creadores de:

*La primera escuela.
*El primer congreso bicameral.
*El primer almanaque del agricultor.
*La primera farmacopea.
*La primera cosmogonía y cosmología.
*Los primeros proverbios y refranes.
*Los primeros debates literarios.
*El primer catálogo de biblioteca.
*Los primeros códigos legales y reformas sociales.
*La primera escuela de medicina.
*Tuvieronel primer historiador.
*Fueron los primeros agricultores.
*Los primeros músicos.
*Fueron los primeros en tener una avanzada astronomía.


Ellos inventaron y desarrollaron la escritura.
La invención de la escritura les permitió crear las primeras escuelas en donde se enseñaba el idioma, la escritura, botánica, zoología, geografía, matemáticas y teología. La disciplina era rigurosa y elnivel académico elevado.
El origen de la escritura
La escritura surgió como una necesidad en torno al 3500 a. C. Los funcionarios y sacerdotes debían controlar la entrada y salida de productos del templo, y en respuesta elaboraron un sistema de escritura que conocemos como cuneiforme porque tiene forma de conos. He aquí un ejemplo:


Con el tiempo la escritura se utilizó para otras cosas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De donde salieron las escuelas
  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS