De Donde Salieron Las Escuelas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 12 “B”
ACAPULCO GRO.

CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

TRABAJO: REPORTE DE DONDE SALIERON LAS
ESCUELAS

ALUMNO: EDGAR MARTIN VALENZO FLORESGRADO: 1° GRUPO:3

ACAPULCO GRO A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.

“¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?”

En esta lectura vamos a analizar la evolución queha sufrido la escuela publica desde sus orígenes hasta nuestro días. Al ser la escuela una institución en la que se interceptan una serie de relaciones entre individuos ( el maestro y el aprendiz).Nos habla de una de las características esenciales de la escuela y la educación moderna es la sistematización del conocimiento.
Además de que la escuela es una etapa dentro de una sucesión deinstituciones especializadas, y las primeras universidades las common schools y las grmmar scools, todas ellos han jugado un papel en la historia de los actuales sistemas escolares estadounidenses einternacionales.
Desde 1820 el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas que tienen mucha relación con lo que sucede en las escuelas, algunas de las pruebas mas antiguas aun sehallan en su sitio; las cuevas del sur de Francia y del norte de España, celebres por sus pinturas de animales prehistóricos, las únicas figuras humanas incluidas en las pinturas son chamanes los cualescombinaban el papel del maestro con el del sacerdote, el mago, el actor, el artista, el poeta y el ideólogo, en estas actividades explicaban y celebraban tanto los aspectos cotidianos como los aspectosinsólitos del mundo, permitían a los jóvenes probarse en los papeles de los adultos.
La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno, siendo los sacerdotes especializados sus primerospracticantes, la propia escritura probablemente fue inventada por esos especialistas.
Por lo tanto los chamanes y los sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS