¿De dónde se obtiene la energía del cuerpo humano?

El ser humano necesita sustancias con las que reparare el desgaste que sufre su cuerpo constantemente, hacer sus actividades diarias y mantenerlas funciones vitales. Mediante la función de nutrición el hombre toma del exterior materiales (alimentos) que él se encarga de convertir en sustancias propias para generar energía
Todas lassustancias nutritivas que se absorben tienen como objetivo proporcionar al organismo la energía suficiente para que pueda realizar, eficazmente todas sus funciones y, además, proporcionar el materialconstitutivo necesario para ir reponiendo las pérdidas propias que se producen durante el desarrollo de estas funciones
Los alimentos contienen cantidades diferentes de energía; ésta es la razón por la cualcada grupo de nutrientes-glúcidos, lípidos o proteínas- tiene un valor calórico diferente y más o menos uniforme en cada grupo. Los alimentos ricos en grasa tienen un contenido energético mucho mayorque los carbohidratos o proteínas.

¿QUE ES LA ENERGIA?

El concepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo de alimentos y la para vivir. A pesar de parecer dos cosaselementales, esto implica que el ser humano es un transformador de tipos de energía que funciona en forma permanente o constante.
Desde el punto de vista físico, la energía no se produce ni se pierde,solo se transforma de una forma a otra que el ser humano requiere.

¿COMO OBTENEMOS ENERGIA?

La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con elmedio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces defabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). ¿De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Se-Obtiene-La-Energia/7259945.html

MLA

"¿De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano?" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Se-Obtiene-La-Energia/7259945.html>.

MLA 7

"¿De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Se-Obtiene-La-Energia/7259945.html>.

CHICAGO

"¿De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano?." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Donde-Se-Obtiene-La-Energia/7259945.html.