De donde vienen los niños

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

¿De dónde vienen los niños?

Los niños
Los órganos sexuales de los niños -pene y testículos- se encuentran, a diferencia de los de las niñas, fuera de la cavidad abdominal.
El pene es una especie de tubo que sirve por hacer pipí y, cuando el niño sea grande, para hacer el acto sexual.
En los testículos se almacena un líquido que se llama esperma que viajará a través de unos conductoshasta el pene, cuando el niño, ya adulto, quiera hacer bebés.
 
Debajo del pene, hay como una bolsita de piel que se llama escroto, donde se encuentran dos bolsas pequeñas que se llaman testículos.





Las niñas
Los órganos sexuales de las niñas -útero, vagina y ovarios- se encuentran, a diferencia de los de los niños, dentro del abdomen. En el bajo vientre, la niña tiene una pequeñaapertura que se denomina vulva.
Dentro de esta apertura hay dos pequeños agujeros, uno por donde sale el pipí y otro que es la vagina, que es la continuación de la vulva y que comunica con el útero, también denominado matriz.
En lo alto del útero, y a cada lado, hay unos tubos largos y estrechos denominados trompas de Falopio.
La parte más ancha llega hasta una bola. Hay una a cada lado del útero:son los ovarios. Si miramos los ovarios con un microscopio se pueden ver una gran cantidad de puntos minúsculos: son los óvulos.

El niño crece
A medida que el niño va creciendo, alrededor de los 12 o 13 años, el pene, el escroto y los testículos van aumentando de tamaño.
En algunas zonas del cuerpo van apareciendo pelos: la cara, las axilas, el pecho, alrededor del pene, los brazos y laspiernas.
En esta fase de crecimiento es cuando su organismo empieza a producir espermatozoides, y los irá guardando en los testículos.
La medida del espermatozoide es de 0,005 centímetros aproximadamente. El espermatozoide está formado por una cabeza, que contiene el núcleo de la célula, y una cola, que mueve de un lado a otro para desplazarse.

La niña crece
A medida que la niña vacreciendo, alrededor de los 11 años, los pechos le empiezan a crecer y en algunas zonas del cuerpo van apareciendo pelos: en el pubis y en las axilas.
Los óvulos que se encuentran en los ovarios maduran poco a poco, como los frutos.
La medida de un óvulo humano es de 0,013 centímetros aproximadamente. Cada mes un óvulo maduro sale del ovario y baja por la trompa de Falopio hasta el útero.
Este óvulose tendrá que encontrar con un espermatozoide por poder crear un bebé. Si no se encuentran, el óvulo es eliminado por la vagina, en un periodo de hemorragia que se llama menstruación.


Cómo se hace un bebé
Para hacer un bebé se necesita un hombre y una mujer adultos. Para ello, es preciso que el hombre y la mujer hagan el amor.
En el momento en que el placer es más intenso, losespermatozoides salen del pene del hombre en un líquido blanco que se llama semen.

Entran a la vagina de la mujer, después al útero y suben por la trompa de Falopio, donde encuentran un óvulo que baja del ovario.

De este encuentro nacerá un bebé. Pero de los millones de espermatozoides que salen del pene, sólo uno conseguirá introducirse en el óvulo.
Cuando el espermatozoide y el óvulo se unen,forman una célula. El momento en que se unen se llama fertilización. La fertilización tiene lugar, normalmente, en las trompas de Falopio.
Durante el viaje de la trompa de Falopio al útero, la célula empieza a dividirse. Primero forma dos células idénticas unidas.

Estas dos células se dividen y forman cuatro células unidas; las cuatro células se dividen para formar ocho y así sucesivamente.
Estarápida división celular que convierte un óvulo fecundado o zigoto en una esfera de células se llama segmentación.





El bebé se va formando
Al cabo de pocos días de la fertilización, el óvulo fecundado llega al útero, donde pasarán nueve meses mientras se va formando y creciendo, hasta que se convierta en un bebé.
Es decir, si empieza a crecer en marzo estará listo para salir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Son Y De Dónde Vienen Los Minerales?
  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis
  • De donde viene Halloween
  • De donde viene la fruta
  • de donde viene el hombre
  • De Donde Viene El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS