de felicidad

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Familia:

Grupo social básico creado por vínculo de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. La familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización.(Diccionario de Trabajo Social, Ezequiel Ander Egg,1995).

Familia: Es la forma de vinculación y convivencia más íntima en la que la mayoría de las personas suelen vivir buena parte de su vida. A lolargo de la historia ha ido adoptando diferentes formas , de ahí que sea un error- que puede tener graves consecuencias prácticas en las diferentes formas de intervención social- considerar que hayun modelo único de familia y que hoy la familia esta en crisis, sin especificar cuál es el modelo de familia en crisis. Es muy probable que siempre aparezcan nuevas formas de familia y que esta siempreesté en crisis. Es muy probable que siempre aparezcan nuevas formas de familia y que ésta siempre esté en crisis tendiendo hacia nuevas formas conforme evolucionan la sociedad, la cultura y losmodelos matrimoniales y otros factores que influyen en sus modos concretos.

Así, por ejemplo, la familia nuclear contemporánea es el resultado de un largo proceso histórico, cuya forma actual, decarácter monogámico( como se da en algunos países) se fundamenta en “el amor romántico” y es parte de la evolución social que ha dado a cada individuo el derecho de casarse con quiera. Hoy la familia nuclearse manifiesta diferente según sea el modelo de matrimonio conforme al cual ha sido configurada.

Para cada individuo cabe distinguir entre “la familia en que nace” y “la familia que hace” y enalgunos casos habría que añadir la “ familia en que ha vivido”( que en los casos de los padres separados no suele ser la misma que en la que ha nacido); y para otros, habría que considerar lo que “ fue-oes- como la familia”.

En sentido estricto y restringido , se designa como familia al grupo que tiene su fundamento en lazos consanguíneos. En su acepción amplia , la palabra “familia” hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS