de interes

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
TALLER GRUPAL (Máximo 4 estudiantes)
SALUD FAMILIAR III
ALTERACIONES EN LA ADOLESCENCIA
ENTREGAR EL DIA VIERNES 11 DE OCTUBRE.
7. ¿Qué tan buena es la independencia y el libertinaje en laadolescencia?
Es entendido que cuando los niños entran en la adolescencia, una de las primeras peticiones que realizan a sus padres es una mayor libertad e independencia. Sin embargo, los padres debenconocer que otorgar progresivamente libertad e independencia a sus hijos les ayudará a estos a adquirir mayor responsabilidad consigo mismos, a madurar, a aprender a tomar decisiones por sí mismos yaceptar las consecuencias de las mismas. En cuanto al libertinaje, gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje. Libertinaje es el abuso del derecho a la libertad. Implica unaactitud irresponsable frente a los demás, un desenfreno en los actos y las palabras, y en nuestra opinión, en ningún momento será bueno para los adolescentes, ya que este trae consigo irrespeto,desobediencia e irresponsabilidad por parte de los adolescentes, afectando su entorno familiar, social, cultural, religioso y educativo.
8. ¿Qué ámbitos afectaría el libertinaje en los adolescentes?Sin lugar a dudas el libertinaje no es nada bueno para los adolescentes, por lo que se ven afectados muchos de sus ámbitos para desarrollarse como persona. Estos ámbitos son.
SOCIAL
Uno de losproblemas más graves que genera el libertinaje, es la formación de adicciones como la droga, el alcohol y todas las formas de estupefacientes; vale recalcar, que dichas adicciones tienen en el aspectosocial, como tronco común, un concepto distorsionado de libertad, es decir, la confusión entre la libertad, basada en una serie de limitaciones normativas, religiosas, etc., y una libertad, en las cuales,dichas limitaciones son inexistentes o demasiado distorsionadas.
Asimismo cabe decir que una de las causas principales por las cuales muchas personas optan por el libertinaje, es debido a que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS