Interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERÉS

El interés es la manifestación del valor del dinero en un tiempo. El interés es la diferencia entre una cantidad final de dinero y la cantidad original. Si la diferencia es nula onegativa, no hay interés.
Existen dos variantes del interés: el interés pagado y el interés ganado. El interés se paga cuando una persona u organización pide dinero prestado (obtiene un préstamo) y pagauna cantidad mayor. El interés se gana cuando una persona ahorra, invierte o presta dinero y recibe una cantidad mayor.
El interés que se paga por fondos que se piden prestados (préstamo) sedetermina mediante la relación:
Interés = cantidad que se debe ahora – cantidad original
Desde la perspectiva de un ahorrador, un prestamista o uninversionista el interés ganado es la cantidad final menos la cantidad inicial, o principal:
Interés = cantidad total actual – cantidad original

TASA DE INTERÉSPrecio que se paga por el uso del dinero ajeno. Rendimiento que se obtiene al prestar o hacer un depósito en dinero. Cuando el interés pagado con respecto a una cantidad de tiempo específica se expresacomo porcentaje de la suma original (principal), el resultado recibe el nombre de tasa de interés.

Interés acumulado por unidad de tiempo
Tasade interés (%) = ---------------------------------------------------------- X 100%Suma original

La unidad de tiempo de la tasa de interés recibe el nombre de periodo de interés. El periodo de interés más utilizado para fijar una tasa de interés es de un año. Esposible considerar periodos de tiempo más cortos, como 1% mensual. Por la tanto siempre debería incluirse el periodo de interés de la tasa de interés.

Ejemplo:
Un empleado de LaserKinets.com...
tracking img