“De La Autoestima Al Egoísmo”

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
“De la Autoestima al Egoísmo”
El libro comienza por la autoestima. En mi opinión todos debemos tener un equilibrio en ella, así que una autoestima muy alta o muy baja termina siendo dañina. Lo mejorsería tener buena autoestima en el sentido de quererse a sí mismo, aceptarse, valorarse, saber nuestros defectos y virtudes e igual seguir viviendo lo mejor posible.
En el libro habla también de lasuperación y un método de cómo poder superarnos, ya que todos tenemos un Yo Ideal y un Yo Real. Podemos comparar nuestro Yo ideal con nuestro Yo real y veremos que el Yo ideal tiene más cualidades,metas, éxitos que el Yo real. La finalidad de este método es que podamos decidir cambiar y tratar de equilibrarlo lo más que podamos con el Yo ideal y así mejorar como individuo. 
Además nos habla delegoísmo como algo bueno, que proviene de la autoestima. “…significa un amor por el individuo mismo que hace que determinada persona se prefiera por encima de las demás.”
Si todos pusiéramos enpráctica este concepto sería bueno , ya que, así debería de ser; deberíamos ser los dueños de nuestro mundo y ser los protagonistas de nuestra vida.
Sin embargo, es mucho más fácil hablar de algo másconcreto y por eso la invitación de ser nosotros mismos los amos de nuestra vida y nuestro mundo.
Otra de las cosas de las que habla el libro, es de los miedos, nos dice que detrás de las respuestas quetal vez veamos “normales” son en realidad un síntoma o un mecanismo para defenderse del miedo. Por ejemplo: el asco, respeto, desagrado, timidez, precaución, incomodidad, pueden ser en verdad un miedodisfrazado de algo más aceptable. Se llega a la conclusión de que para enfrentar el miedo, lo mejor es enfrentarlo. No es nada fácil pero con el apoyo suficiente y siendo fuerte, se puede lograrvencer cualquier miedo.

La culpa es uno de los más de los más difíciles de vencer, porque siempre nos hemos preguntado ¿la culpa es buena o mala? ¿Trae algún beneficio? En

mi opinión, la culpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del autoestima al egoismo resumen
  • Jorge Bucay- Del autoestima al egoismo
  • del autoestima al egoismo
  • De La Autoestima Al Egoismo
  • De la autoestima al egoismo
  • Ensayo libro de la autoestima al egoismo, jorge bucay
  • Bucay, jorge
  • Bucay de la autoestima al egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS