De la Cadena de Valor de Valor Constelación

Páginas: 40 (9783 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
De la Cadena de Valor de Valor Constelación:
Diseño de Estrategia Interactiva
Richard Normann Y Rafael Ramírez

Resumen Ejecutivo

En el entorno competitivo Fast-Chang ing de hoy, estratégica y hay mucho er una cuestión de la colocación de un conjunto fijo de actividades a lo largo de ese modelo industrial de edad, la cadena de valor. Las empresas de éxito crecientes mente no sólo agreganvalor, theyr einventi t. La tarea clave ic estratégica es reconfiguración papeles Ure y las relaciones entre una constelación de actores-proveedores, socios, clientes, con el fin de movilizar a la creación de valor mediante nuevas combinaciones de jugadores.

¿Qué tiene de diferente este nuevo ic registro de valor? Se rompe la distinción entre productos y servicios, y las combina en la actividadbasada en "ofrenda s" de la que los clientes pueden crear valor para sí mismos. Pero a medida que el potencial que ofrece sg fila más complejo, también lo hacen las relaciones necesarias para crearlos. Como resultado, estratégica de la compañía se convierte en la actual ración reconfiguración e integración de sus competencias y clientes.

Los autores ofrecen tres ejemplos de estas nuevas reglasde estratega y. IKEA ha florecido en minorista larg est mundial de muebles para el hogar s mediante la redefinición de las relaciones y prácticas organizacional del negocio de los muebles.
Farmacias danesas y su asociación nacional han aprovechado la oportunidad de la reforma de salud para reconfigurar sus relaciones con los clientes, médicos, hospitales, fabricantes de medicamentos, y condaneses e internacionales anizations salud org a enlarg e su función, competencias y beneficios.
Francés concesionarias de servicio público han dominado el arte de la realización de un diálogo creativo entre sus ue os gobiernos g-clientes locales en Francia y en todo el mundo-y una perpetua expansión conjunto de competencias de infraestructura.

La estrategia es el arte de crear valor. Proporcionalos marcos intelectuales, modelos conceptuales e ideas que permiten que rijan los directivos de la empresa para identificar oportunidades para aportar valor a los clientes y para la entrega de ese valor en un beneficio. En este sentido, la estrategia es la forma en que una empresa define su negocio y conecta entre sí los dos únicos recursos que realmente importan en la economía actual: elconocimiento y las relaciones o las competencias y los clientes de una organización.
Sin embargo, en un entorno competitivo que cambia rápidamente, la lógica fundamental de la creación de valor está cambiando y también de una manera que deja en claro el pensamiento estratégico vez más importante y más difícil. Nuestro pensamiento tradicional sobre el valor se basa en los supuestos y los modelos de unaeconomía industrial. De acuerdo con este punto de vista, cada empresa ocupa una posición en una cadena de valor. Aguas arriba, los proveedores proporcionan insumos. Entonces, la empresa agrega valor a estas entradas, antes de pasar a aguas abajo al siguiente agente de la cadena, el cliente (si otra empresa o al consumidor final). Visto desde esta perspectiva, la estrategia es principalmente el artede la colocación de una empresa en el lugar correcto en la cadena del valor de negocio adecuado, los productos adecuados y segmentos de mercado, las derechas actividades de valor añadido.
Hoy, sin embargo, esta comprensión del valor es tan anticuada como la línea de montaje de edad que parece y lo que es la visión de la estrategia que va con ella. La competencia global, los cambios del mercado ylas nuevas tecnologías están abriendo cualitativamente nuevas formas de crear valor. Las opciones disponibles para las empresas, clientes y proveedores están proliferando de manera Henry Ford nunca soñó.
Por supuesto, más oportunidades también significan una mayor incertidumbre y mayores riesgos. Previsiones sobre la base de proyecciones del pasado no ser fiable. Los factores que siempre han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del valor y cadena de valor
  • De cadena de valor a malla de valor
  • Teoria del valor y cadena de valor
  • Teoria De Valor Y Cadena De Valor
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS