Teoria del valor y cadena de valor

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Teoria del valor y cadena de valor
Teoria de valor
El valor según muchos, es una energía o una fuerza que motiva la acción humana. Es visto como algo que atrae a las personas a los objetivos oservicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades. El valor es erróneamente visto como una propiedad de los bienes y servicio. El valor es más que una propiedad del objeto, es una fuerza quegobierna nuestro comportamiento.
El valor se incrementa si el desempeño mejora o si el costo se reduce. Algunos métodos incrementan el valor mejorando el desempeño de los productos y servicios que ofrecela empresa. La administración basada en el valor (value management) se enfoca en ofrecer el mismo valor a clientes, accionistas, integrantes de la empresa y a la comunidad en general.

Funciones dela teoría del valor
El valor se percibe subjetivamente y motiva a la gente a adquirir objetos que satisfacen sus necesidades. El valor de cualquier objeto es una función de su importancia relativa.La producción de valor se basa en estudios de necesidad de mercado y enfoca los recursos de las compañías a la creación y producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. Sumeta es la producción eficiente y la distribución de bienes y servicios de calidad y bajo costo para satisfacer necesidades. El valor para administrar una empresa a través de cadena de valor, esto quieredecir, que desde el punto de vista del administrador de una empresa, el valor aumenta en la medida en que los procesos de una organización hacen llegar al cliente en beneficio a un costo adecuado. Esdecir, que el administrador divide la empresa en procesos tales como: Desarrollo del producto para cualquier cliente, procesos productivos, logística para cumplir con los compromisos de demanda deproductos, servicio al cliente para asegurarse de que todo este bien.

Estructura de la cadena de valor de una empresa.
Se define como la cadena de valores o se considera los diferentes procesos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Valor Y Cadena De Valor
  • Teoria del valor y cadena del valor
  • Teoria Del Valor Y Cadena Del Valor
  • De cadena de valor a malla de valor
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS