De la calle a Harvard Resumen

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

En esta película se plasman muchas ideas, tanto morales como de carácter académico. Es una película para reflexionar, valorar y saber que tenemos mucha suerte, porque, la vida no es fácil, no paratodos y muchos no lo saben, y mucho menos valoran lo que tienen.
Liz (Elizabeth) Murray, nos enseña muchas cosas. Sus padres eran drogadictos y portadores del virus VIH Sida, los cuales nuncasupieron ocuparse de Liz o de su hermana Lisa. Desde muy pequeñas empezaron a ver por ellas mismas, mientras que su madre se gastaba el dinero del alquiler y la comida en drogas al igual que su padre.Cuando su madre se va de la casa junto con su hermana y su papá queda a su supuesto cuidado, y ella es llevada al orfanato para niñas, al cual su papá nunca llegó y en el cual ella vio cosas horribles; esdespués de todo esto donde uno queda anonadado al ver como una adicción es tan fuerte como para desinteresarte por tus hijos, por tu familia, por personas que son tu responsabilidad y dependen de tien todos los aspectos. Y a pesar de todo, Liz los amaba y no los dejo de amar, prácticamente los perdonó, pero no sé si eso era lo mejor o lo peor.
Liz siempre fue una niña brillante, y lo sabia.Cuando era pequeña, solo le bastaba una enciclopedia para acreditar con A un examen, a pesar de haber faltado la mayoría del año, si no es que todo. Vivió mucha tiempo en la calle, comiendo de la basuray durmiendo en trenes, hasta que decidió que “no iba a ser una idiota” y termino sus estudios básicos en dos años, consiguió una beca por doce mil dólares anuales del New York Times (la cual pagó suuniversidad), y consiguió ser una licenciada en Harvard.
¿Por qué? Porque ella decidió salir adelante, decidió superarse, decidió esforzarse, se enfoco en su objetivo, se fortaleció en todos susaspectos, sabia que su futuro no necesariamente tenía que ser como el de sus padres y sabia que siempre había algo mejor, algo mejor para todos.
Si Elizabeth Murray puedo lograr todo eso, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Calle a Harvard
  • de la calle a harvard
  • DE LA CALLE A HARVARD
  • De la calle a Harvard
  • De la Calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS