De la Concepción al Nacimiento

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El comienzo de la vida humana ocurrió en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide, uno entre millones de células de esperma de su padre, se unió a un óvulo, unos de los cientos de óvulos producidos y almacenados en el cuerpo de la madre en el transcurso de la vida.
El espermatozoide y el óvulo son microorganismo de dos seres humanos, hombre y mujer, de cuya relación surge una nuevavida.

La fecundación o concepción, el proceso por el cual un espermatozoide y un óvulo se funden para formar una nueva célula. La nueva célula constituida por dos gametos, o células sexuales (óvulo y espermatozoide) se denomina cigoto, si el óvulo se une con un espermatozoide, ocurre la fecundación normal, los espermatozoide mantienen su capacidad para fertilizar el óvulo durante 48 horas apartir del momento de la eyaculación, y los óvulos pueden ser fecundados hasta 24 horas después de abandonar el ovario.

En el momento de la concepción el cigoto recibe 23 cromosomas de espermatozoide y 23 de óvulos, los cuales se aparean por pares: 22 pares son autosomas, cromosomas no sexuales, y el vigésimo tercer par está compuesto por los cromosomas del sexo, el cual determina el nuevo serhumano es masculino o femenino.

En la mujer, los dos cromosomas del sexo son iguales XX; en el hombre los dos cromosomas no son iguales XY.

Anormalidades cromosomáticas

Algunos defectos cromosomáticos son heredados, mientras que otros son el resultado de accidentes que ocurren durante el desarrollo.
Algunos desórdenes cromosomáticos relativamente raros se deben a la ausencia de uncromosoma o a la presencia extra de cromosomas del sexo.
El síndrome de Down es el más común de los desórdenes cromosomáticos. La señal más evidente de este desorden es el párpado caído en los extremos interiores de los ojos.
El síndrome de Down es la consecuencia de un cromosoma 21 extra o la translocación de parte del cromosoma 21 encima de otro cromosoma.

Algunas enfermedades en las queinfluyen la herencia y el ambiente

Alcoholismo
Existen evidencias de que esta enfermedad viene de familia y de que un alto riesgo de padecerla se origina en la interacción de factores genéticos y ambientales. Algunas investigaciones recientes indican la misma proporción de riesgos en la herencia para, las mujeres, de quienes se había pensado que se volvían alcohólicas por factores psicológicos ysociales.

Esquizofrenia
La esquizofrenia abarca un grupo de desórdenes mentales caracterizados por la pérdida de contacto con la realidad y por algunos síntomas como alucinaciones, delirios y otras alteraciones. La esquizofrenia se transmite por herencia, Si en la vida de alguien propenso genéticamente a la esquizofrenia ocurren ciertas presiones ambientales, esa persona puede desarrollarla.Autismo infantil
Autismo infantil es una enfermedad poco frecuente del desarrollo, que implica la incapacidad de comunicación con las demás personas, éste se clasifica en la actualidad como un desorden biológico del sistema nervioso, algunas veces asociado con la epilepsia.

Depresión
El síndrome clínico severo denominado depresión es muy diferente de la tristeza transitoria normal. Esun desorden afectivo en el que una persona se siente infeliz y a menudo pierde el apetito, el sueño y la concentración. Sus causas, mecanismos y síntomas son variados.

DESARROLLO PRENATAL

ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATAL
El desarrollo prenatal ocurre de acuerdo con las instrucciones genéticas y va desde una simple célula hasta un organismo complejo en extremo. Antes del nacimiento estedesarrollo se denomina gestación y tiene lugar en tres etapas: germinal, embrionaria y fetal.

Etapa germinal (desde la fecundación hasta las dos semanas)
Durante la etapa germinal, el organismo se divide, se torna más complejo y se implanta en Ia pared del útero. Dentro de las 36 horas siguientes a la fecundación, el cigoto unicelular entra en un periodo de rápida división celular. Después de 72...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento y la Concepción Derecho Civil
  • Concepción y nacimiento
  • De La Concepción Al Nacimiento
  • LA CONCEPCIÓN Y EL DESARROLLO INTRAUTERINO, EL NACIMIENTO Y SUS RIESGOS, EL AMAMANTAMIENTO Y LOS CUIDADOS FAMILIARES
  • Procesos Que Suceden Desde La Concepcion Hasta El Nacimiento CORREGIDA
  • nacimiento
  • Nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS