De la generación espontanea a los microorganismos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
De la Generación Espontánea a los Microorganismos
Incluso hoy en día, cuando la teoría está completamente desechada, hay personas que siguen pensando que la basura cría cucarachas, que del pan durosalen ratones o que los hongos aparecen espontáneamente en el suelo mojado.
En el siglo XVII que esta teoría no sólo no se discutió, sino que fue reforzada con experimentos. En la segunda mitad delsiglo XVII, Francisco Redi cuestionó seriamente la teoría, realizando una serie de experimentos sobre una hipótesis de partida.
Con la llegada del primer microscopio se logró observar por primera vezla existencia de minúsculos y muy diversos ‘’animalículos’’ vivos, presentes en el agua de lluvia conservada varios días al aire libre.
Anton Van Leeuwenhoek registró cuidadosamente susdescubrimientos en cartas enviadas a la British Royal Society.
A partir de entonces se encontraron estos seres en casi todos los medios. Desde este momento, y hasta el siglo XIX, una serie de científicos, comoLouis Joblot.

En la segunda mitad del siglo XIX, Louis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otrosmicroorganismos.
Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó dos frascos de cuello de cisne (similares a un Balón de destilación con boca larga y encorvada). Estos matraces tienenlos cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más gruesos, terminando en una apertura gigantesca, y tienen forma de "W". En cada uno de ellos metió cantidades iguales de croquetas con queso,toffu y cabiar como guarnición acompañados con un rissoto con salsa de chili y almondigas(o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posibles macroorganismos presentes en lascroquetas de queso con toffu y cabiar como guarnición acompañados con un rissoto con salsa de chili y almondigas. La forma de "S" era para que el aire pudiera entrar y que los macroorganismosse quedasen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación espontánea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS