De la independencia a la consolidacion de la republica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
“De la independencia a la consolidación Republicana”

La fundación de un estado Nacional a llegar a consolidarse como republica, toma muchos años y sucesos internos y externos, en que el conceptoNacionalismo, toma mucha fuerza en especial del nuevo Estado independiente sobre los intereses de otras Naciones, que sufrían de esta fiebre de expansión.

La constitución de 1812, fue la bomba quedesataría a un mas el movimiento independentista, por malas actas que dejaron a la Nueva España, en una crisis y desorganizada falta de gobierno. Dentro de la lucha, se busca crear un forma de gobiernoen la que beneficiara a todos, tal como lo que proponía Morelos con la lectura Sentimientos de la nación, en que el gobierno debía dividirse en tres poderes, con leyes iguales para todos.Finalizando la guerra la nación desorganizada y en bancarrota, le era dado la más difícil tarea de controlar el territorio y como controlar; además de despertar la lealtad entre los ciudadanos y lograr elreconocimiento internacional. Esta situación era complicada. Dejando en deudas externas y dejando al país con un progreso económico bajo, dejaron que esta falta de desorganización en el estado se hicieramuy vulnerable ante las naciones en expansión.
El poco avance económico que se tenia, despertó la ambición del país vecino, que haría todo lo posible por tener en su poder nuevos territorios, usandopretextos para iniciar una guerra, en la que saldrían beneficiados. El ejercito insuficiente y mal descoordinado, aparte de no tener ninguna ayuda externa, recayó en el poder estadounidense losterritorios, acordados en el Tratado de Guadalupe Hidalgo y como acto desesperado a evitar otra guerra, se dio la venta de la Mesilla, dejando a un país peor de lo que estaba.
Se sigue buscando la formaideal del estado; ante ello se buscan nuevas ideas y reformas, a las que se llega a una nueva constitución, de esto ahora viene la lucha de poder, dejando ideas de ambos bandos sobre un gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONSOLIDACIÓN DE LA REPÚBLICA”
  • La nueva españa, la consolidacion e independencia
  • LA INDEPENDENCIA A LA CONSOLIDACION REPUBLICANA
  • bolivar y la consolidacion de la independencia
  • consolidacion de la republica chile
  • Consolidación de la república chilena
  • simón bolívar y la consolidación de la independencia
  • 1821 consolidacion de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS