Las cinco diferencias entre les fabliaux y les cent nouvelles

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Las cinco diferencias entre Les Fabliaux y Les cent nouvelles nouvelles

La primera diferencia es que los fabliaux están escritos en verso mientras que Les cent nouvelles nouvelles están escritosen prosa. En cuento a la extensión, les fabliaux pueden variar de 300 a 500 versos escritos en octosílabos.
La segunda diferencia es el estilo. En los fabliaux el lenguaje que se utiliza es máspopular, vulgar y escatológico. Los juegos de las metáforas en los fabliaux están construidos de manera sencilla para acentuar la cotidianidad de la vida en los pequeños pueblos. En Les cent nouvellesnouvelles el estilo se utiliza para burlarse de manera más irónica, si se le puede llamar así, de las costumbres caballerescas. Aun y cuando se satirice en los fabliaux la vida de las clases superioresel estilo es distinto.
La tercera diferencia es la peculiaridad de la conciencia literaria en las nouvelles. Es decir que la creación de las historias en las nouvelles posee una racionalidad detemas y estilo. Eran escritas para ser leídas. Esta característica no se encuentra en los fabliaux ya que al ser contados de manera oral se perdían muchas cosas, o al contrario, se les aumentaba,perdiendo así el carácter riguroso de un estilo literario.
La cuarta diferencia es el mensaje. Los fabliaux buscaban, casi siempre, dejar una enseñanza. Se basaban en los exampla religiosos para lograrsu cometido. Las nouvelles por su parte simplemente trataban de reflejar la vida común y la picardía de ciertas personas que deseaban satisfacer sus necesidades más simples mediante el engaño. Estacaracterística de la picardía y del engaño se puede decir que la comparten los dos, sin embargo, la diferencia reside en el estilo y de su finalidad didáctica.
La quinta diferencia es el público. Losfabliaux son más populares ya que se transmiten de manera oral. Las nouvelles están escritas y por lo tanto el margen de alcance se reduce significativamente a las clases cultas de la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre las Cinco S´s y Seis Sigma
  • Investigue La Definición De Administración De Cinco Autores Diferentes
  • EXPLIQUE LA RELACIÓN Y LA DIFERENCIA ENTRE LOS CINCO TIPOS DE HOMOS
  • Una población diferente: cinco décadas de cambios demográficos
  • nouvelle
  • Cinco Tipos Diferentes De Personas
  • Cinco Definicones De Proyecto De Cinco Autores Diferentes
  • DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS XP HOME EDITION, PROFESIONAL, MEDIA CENTER Y VISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS