De La Paz Ala Guerra

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RESOLUCION DE PROBLEMAS

* Si los dejan en una isla desierta y le dan a elegir entre un martillo y una caja de clavos, qué escogería?. Imagínese que la isla está llena deárboles y un día se hace un incendio desde el norte. Para colmo de males, sopla un fuerte viento del norte por lo que el fuego amenaza con quemar toda la superficie de la isla en pocosminutos. La vegetación es tan tupida que no hay un solo rincón en tierra en que un hombre pueda resguardarse de las llamas. Podrá votarse al mar mientras dura el incendio, pero el aguaestá llena de tiburones.
* Ustedes que haría para salvarse del incendio y no morir?

SOLUCIÓN
* Yo escogería los clavos porque podría construir algo, ya sea una balsa o unachoza.
Para no morir, hiciera un segundo incendio unos metros más atrás de donde estoy ubicado para así poder salvarme; siendo así, entonces el primer grupo de llama, llegaría hastadonde empecé el segundo y de esa forma podría salvarme de no morir.

A un herrero le trajeron 5 trozos de cadena, de 3 eslabones cada uno y le encargaron que los uniera formando unacadena continua.
Antes de poner manos a la obra; el herrero comenzó a pensar el número de eslabones que tendría que abrir y cerrar para formar la cadena.
SOLUCIÓN
* Coloco los 5trozos de cadena y desarmo 1 trozo; entonces los eslabones que están suelto los uno de manera individual a los 4 trozos de cadena que me quedan, y de esa forma puedo armar una solacadena abriendo y cerrando 3 veces.

Una persona compró un impermeable, un casco y unas botas y pagó por todos 200 reales. El impermeable le costó 90 reales más que el casco; el cascoy el impermeable juntos costaron 160 reales más que las botas. Cuál era el precio de cada prenda?
SOLUCIÒN
* Impermeable: $135.000
* Casco: $45.000
* Botas: $20.000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Paz A La Guerra
  • Guerra y Paz
  • La guerra y la paz
  • La Guerra Y La Paz
  • Premio novel ala paz
  • La Guerra y la Paz.
  • DE LA GUERRA A LA PAZ
  • Guerra y paz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS