De La Poesía A La Antipoesía

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
De la poesía a la antipoesía

¿Qué es la antipoesía? ¿Tiene algo que ver con la poesía? Si nos detuvimos a pensar sobre estos dos términos,nos daremos cuenta que la antipoesía al igual que la poesía tradicional, expresa los sentimientos más profundos del lector, pero lo hace de una forma más coloquial e irónica, sinidealizarlos, como se muestra a continuación en esta cita textual de Nicanor Parra, quien es unos de los mayores exponentes de este nuevo estilo instaurado en el mundo -“Hay dospanes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona. Esta cita ejemplifica claramente lo que es la antipoesía, ya que en ésta esta haciendo una criticasocial y no idealizando un mundo maravilloso como en la poesía.
Ahora que sabemos que es la antipoesía, analicemos a su precursor y máximo exponente, Nicanor Parra, este hombre queeste año cumplió sus 100 años, demostró que el sacrificio, la dedicación, la perseverancia y el amor a la creación de poemas, daba sus frutos, ya que él logró crear un nuevo estilodonde la poesía de Gabriela Mistral y Pablo Neruda quedaban al descubierto, y no era como ellos lo hacían ver, sino que en cada verso idealizaban algo que en el fondo no era cierto-“Un bello paisaje, una hermosa jornada, un libro selecto... ¿Qué más necesitáis para ser felices? El sol resplandece por dentro.” Gabriela Mistral.
¿Pero perdurara laantipoesía en el tiempo? ¿O volverá la poesía tradicional? Estas son interrogantes en donde nosotros seremos los que decidiremos el tipo de mundo que tendremos, pero no piensen queexisten solo estas dos alternativas, porque tú puedes implantar un nuevo estilo llevando a la poesía a un nuevo marco dentro de lo ya conocido por la humanidad. ¿Te atreves? ¿o no?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipoesia
  • Antipoesia
  • La antipoesía
  • La antipoesía
  • Mito y antipoesia
  • La Antipoesía
  • Poesía "La Poesía
  • Poesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS