Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubriendo la poesía


Introducción

En el siguiente trabajo monográfico se demostrará la posibilidad de expresar sentimientos a través de la poesía. Lareflexión sobre este tema es muy importante porque las personas en la vida cotidiana generalmente no tienen en cuenta el significado de la poesía, a veces ni siquiera saben que es parte de nuestra condiciónhumana, que no solo puede ser creación de un poeta con vocación, sino de todo aquel que la sienta, que la ame.
Por un lado, se analizará la poesía en sí, como producción de palabras y, por otro seobservará al poeta con sus sensaciones, y los efectos que ambos causen en el lector. Para este trabajo, se han considerado los textos Cómo se escribe un poema de Freidember y Russo; Palabras en el cuerpode Laura Scarano y Conversación sobre la poesía de Friedrich Schlegel.
El propósito que se persigue en este trabajo es demostrar que la poesía es el arte de expresar los sentimientos más ocultos através de la palabra.

Desarrollo

La palabra poesía significa manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra. El poeta es visto como un vidente que integraconocimientos de la realidad exterior con sus sensaciones internas para dar una imagen diferente del mundo. Camina sueño adentro, atravesando su mundo interior.
La poesía es un arte, una manera de explorarel mundo sentimentalmente, es lenguaje de lo sentimental, la poesía sin palabras seria un sentimiento ignorado. “En todas las cosas hay una palabra interna, una palabra latente y que está debajo de laspalabras que las designa. Esa es la palabra que debe descubrir el poeta” (Huidobro, 1994:62). Entonces podemos entender que la poesía es el descubrimiento de las palabras profundas, y el juego que sepuede jugar con ellas
En la poesía hay comunicación en la vida del ser humano con otros hombres, a través del arte. Según Schlegel “la poesía hermana y une con lazos indisolubles a todos los...
tracking img